ACTUALIDAD

El Cabildo acude en la retirada de la invasión de algas en Gran Tarajal

Se encuentra ya trabajando para eliminar las algas calificadas como tóxicas e invasoras

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 25/11/2022 - 12:34

El Servicio de Obras y Maquinarias del Cabildo de Fuerteventura, dirigido por el presidente Sergio Lloret, ha procedido hoy a atender la solicitud de urgencia remitida por parte del Ayuntamiento de Tuineje, para colaborar en las labores de retirada de los cúmulos de algas, consideradas peligrosas para la salud, arribadas a la playa de Gran Tarajal.

Tras recibir el pasado miércoles la solicitud de urgencia del Consistorio de Tuineje, en palabras del presidente Sergio Lloret, "procedimos a darle la mayor celeridad posible a la actuación, a la luz de la peligrosidad para la salud de las personas que supone esta invasión de algas y, como siempre, en nuestra total predisposición para ponernos al servicio de la ciudadanía y de los ayuntamientos que nos lo soliciten".

Es así que ayer mismo se confirmaba la orden de actuación, que ha arrancado esta misma mañana, con el despliegue de varias escabadoras y camiones de transporte, que desde primera hora han comenzado a retirar las algas de la orilla para trasladarlas al Complejo Ambiental de Zurita.

Según los informes elaborados por el Observatorio Canario de Algas Nocivas (OCHABs) que han sido trasladados al Cabildo Insular de Fuerteventura, la masa de algas detectada en esta zona costera de Gran Tarajal se ha identificado como 'Lyngbya majuscula'.

Se trata de un tipo de alga cianótica, descrita en Canarias desde finales del siglo XIX y que en la última década ha mostrado un comportamiento invasor, que está afectando a los ecosistemas marinos canarios, como los sebadales.

Según los estudios, se trata además de una cianobacteria tóxica, con efectos sobre la piel, los ojos y el sistema respiratorio, por lo que el OCHABs en su informe recomienda la retirada de las mismas y desaconseja el baño en las zonas afectadas.

Comentarios

Y con esta foto que nos quiere decir?, que está preocupado?
HORROR, ¡ cómo es o está la NATURALEZA de amenazadora y castigadora, cada vez mas enfadada, manifestándolo , gritándolo ... en tantas de sus variantes - atmosférica, vegetal, zoológica - , por todos lados! O quizá no son verdaderamente sino sus gritos de socorro y de aviso de madre buena y amorosa; madre naturaleza, advirtiendo, con " toques," a sus retoños; a la parte de bestia humana de los mismos, para que cambien, por su propio bien, así como del resto de la fauna y naturaleza toda. Pero somos tan SORDA y CIEGAMENTE egoístas, codiciosos... tontitos, ruinitos... cada día más, peores, más DAÑINOS , que provocamos que mamá naturaleza pierda sus nervios y paciencia más y más, contemplando a sus cainitas hijos humanos, explotando, acorralando, acabando ... sin piedad, con sus hermanos hijos de la misma madre NATURA. ¡ ELLA sí los escucha a ellos, que tambien son hijos suyos; y los ama, y atiende a sus quejas y súplicas!
Publicaciones de fotitos, y los políticos... O los que les bailan el agua: a los segundos, con las primeras: como con otras " ofrendas" - velas, ex votos - a semejanza de todas las " religiones", se suelen hacer con unas intenciones determinadas, y esperando, a cambio, dones o compensaciones " celestiales"). Esta " virtud" adulatriz y endiosadora de líderes, de cargos políticos, parece ser perpetua, aunque con el tiempo y los acontecimientos, cambien dioses y sus devotos.adoradores... Y la practican en casi todos los " púlpitos y altares de templos" de casi todas las sectas y religiones de medios de difusión de devociones... Amen.
No , es el movimiento del pelotazo, se ve claro; es un experto, Cabildero cachondero.
No , es el movimiento del pelotazo, se ve claro; es un experto, Cabildero cachondero.
Que el presidente de un Cabildo se desplace a sacarse una foto con la seba retirada, nos da una idea de lo atareado que está y de la importancia de este asunto....harto de vividores de medio pelo

Añadir nuevo comentario