actualidad

El Cabildo abre a la ciudadanía la herramienta 'Participa Fuerteventura'

Ciudadanía, asociaciones, centros educativos y administraciones ya pueden solicitar su participación en este juego de rol divulgativo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/06/2022 - 13:56

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Participación Ciudadana y el Espacio de Participación Social, invita a la ciudadanía, asociaciones, centros educativos y las diferentes áreas de las administraciones públicas a tomar parte en la iniciativa 'Participa Fuerteventura'. Un juego de rol para quienes quieran conocer mejor el reglamento orgánico de participación ciudadana de la Corporación insular.

Tras haber realizado la presentación oficial y como parte de su campaña de comunicación, se invita ahora a la ciudadanía a participar, realizando su solicitud en el siguiente enlace: https://bit.ly/participafuerteventura. Una vez recibida la solicitud, el Espacio de Participación Social se pondrá en contacto con el usuario o usuaria para concretar fecha y organizar las sesiones.

Toda la información puede ser consultada a través del correo epsftv@gmail.com o en el teléfono 699041651.

Se trata de una herramienta lúdica para comunicar a la ciudadanía las posibilidades que ofrece el reglamento de Participación Ciudadana, debatir sobre la participación como un derecho en sí mismo y reflexionar sobre las formas y entidades de participación.

Esta comunicación adopta la forma de un juego de rol donde las personas que interactúan, experimentan de manera vivencial las peripecias de las asociaciones, administraciones y población en general que se involucran en la gestión de la gobernanza pública.

El presidente de la Corporación Insular, Sergio Lloret López, ha señalado que "este juego cumple con una importante labor didáctica facilitando a la ciudadanía y asociaciones el conocimiento de las administraciones, así como del Reglamento Insular de Participación Ciudadana"

Para el consejero del área, Jonathan Gil, "el objetivo es hacer llegar el reglamento a la ciudadanía, acercarlo a la población, dándoles a conocer su derecho a la participación".

Añadir nuevo comentario