Cuenta con 59 militares a bordo

El buque militar "Rayo" hará escala este fin de semana en Puerto del Rosario

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 08/02/2017 - 11:18

El Buque de Acción Marítima Rayo hará escala en Puerto del Rosario desde este viernes al domingo dentro de una operación de vigilancia que realiza en el archipiélago, que se enmarca dentro del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima.

El Ministerio de Defensa explica que esta misión tiene una duración de 15 días e incluye un puerto de descanso durante 48 horas, por lo que recalará en el puerto majorero, donde podrá ser visitado.

El buque, con base en Las Palmas de Gran Canaria, cuenta en esta ocasión con 59 militares a bordo, con una dotación habitual de 48 operativos y 11 soldados de la Infantería de Marina del Equipo Operativo de Seguridad.

El Rayo, al mando del capitán de corbeta Raúl Alba Fernández, es el segundo de los Buques de Acción Marítima de la clase Meteoro configurados como patrulleros oceánicos y el quinto buque de la Armada que lleva este nombre, y fue construido en la factoría de La Carraca de los Astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz), siendo su botadura el 18 de mayo de 2010.

Como todos los demás Buques de Acción Marítima, el Rayo es una embarcación con la más alta tecnología y dispone de los medios más modernos para llevar a cabo misiones relacionadas con la Seguridad Marítima, indica la nota de Defensa. 

Añadir nuevo comentario