Música

El blues tomará Corralejo del 19 al 21 de octubre en el décimo festival internacional

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/10/2017 - 13:38

Shanna Waterstown (EEUU), The Cyborgs (Italia) y Shirley Davis and The Silverbacks (Reino Unido) encabezan el cartel del X Festival Internacional de Blues de Corralejo, que se celebra en la localidad norteña del 19 al 21 de octubre.

El Ayuntamiento de La Oliva, como organizador del evento, ha dado hoy a conocer un programa del festival en que a los invitados internacionales se suman bandas de primer nivel nacional, como Maho Blues Band (España-Valencia), y los más granado del blues regional, como los grancanarios The Blues Riders y The Sugar Hill Band, además del argentino afincado en Corralejo, Ale Martin.

Será un festival que congregará su cartel principal en la Plaza Patricio Calero, como en anteriores ediciones, en las noches del viernes 20 y el sábado 21, pero que también contará, como antesala en la tarde del jueves 19, con un programa de blues en la calle que recorrerá los espacios públicos de Corralejo.

"Las diez ediciones de este festival constatan la solidez de un evento que, por derecho propio, se ha ganado un puesto entre los eventos principales del circuito cultural y musical, y que también ha conseguido labrarse un nombre dentro de un género que moviliza a muchísimos seguidores, no solamente locales, sino a muchísimos visitantes que son fieles a este estilo", trasladó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

Guacimara González, concejala de Cultura, invitó a disfrutar de este festival a "los amantes de la buena música, que es lo que nos vamos a encontrar en la plaza Patricio Calero en las noches del viernes y el sábado. Estamos preparando un espectáculo para recordar".

Este festival sale adelante con el apoyo y la implicación del Cabildo de Fuerteventura, institución en cuyo nombre, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, valoró que "nos encontramos ante un evento que supone un caleidoscopio de procedencias en su cartel, y que encuentra especial preferencia en una población también muy diversa". El Gobierno de Canarias es también entidad colaboradora de este festival internacional.

Cartel

Ale Martín, cantante argentino afincado en Corralejo, fue el representante de los artistas en el acto de hoy, declarando sentirse "muy orgulloso de poder formar parte de este cartel", y destacando "el enorme potencial de este festival, a cuyos organizadores hay que agradecer la iniciativa".

"Ale Martín, más allá de la lírica en que normalmente se mueve un artista como él, nos ofrecerá una actuación muy "bluesera" que ya se encuentra preparando". Así lo explicó Sergio Falcón, responsable de Zukoabega Producciones, a quien el Ayuntamiento de La Oliva ha encargado la producción artística del festival.

Falcón explicó la trayectoria y los principales atractivos de las bandas invitadas, como el premiado directo que ofrecerá Shirley Davies para cerrar el programa, la poderosa presencia del dúo de enmascarados The Cyborgs y su singular "electrofunkblues", la potente, sensual y energética Shanna Waterstown, que ha compartido escenario con leyendas como James Brown, o la dilatada experiencia de Maho Blues Band o The Blues Riders.

Añadir nuevo comentario