Corralejo

El blues americano, africano y europeo desembarcan en el XI Festival Internacional de Blues

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/10/2018 - 17:04

El Festival Internacional de Blues regresa a Corralejo para celebrar su undécima edición, el viernes 26 y sábado 27 de octubre, en la Plaza Patricio Calero, con un cartel plagado de artistas míticos del panorama americano, africano, europeo, nacional y canario, y añadiendo un intenso programa paralelo que incluye el Blues en la Calle de las bandas locales, la feria gastronómica Gastro Blues, y un taller de kora (instrumento africano) impartido por la banda maliense S" Roots Blues.

El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Cultura, y con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, ha confeccionado un cartel que apuesta por el mestizaje, y que dieron a conocer en rueda de prensa la alcaldesa accidental de La Oliva, Omaira Saavedra, la concejala de Cultura, Guacimara González, la concejala de Comercio, Evelin Gómez, y el consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez.

Este XI Festival Internacional incorpora a uno de los grandes guitarristas y cantantes del blues de Chicago, Rockin Johnny; el blues africano de S" Roots Blues (Mali); uno de los máximos exponentes de la escena del blues europea como Quique Gómez, que se presenta en Fuerteventura con la banda His Vispers; a los grancanarios Olrait Band; los musicalmente camaleónicos Aurora & The Betrayers; y para cerrar el cartel, venidos desde Texas bajo el liderazgo de este maestro de la armónica, Paul Orta & Blues Reunion Band.

La concejala de Cultura Guacimara, González, declaró que, "este año contamos con grandes bandas del panorama internacional, con el blues africano como novedad, y también hemos querido fusionar la música con la gastronomía, organizando una muestra gastronómica en la Plaza Patricio Calero".

Juan Jiménez, por su parte señaló que este festival internacional "supone un referente musical, artístico y cultural, no sólo para el norte la isla, sino para toda Fuerteventura, y que trasciende incluso nuestras fronteras, un hito cultural sin precedentes. La escala cualitativa que ha venido experimentando el nivel de los artistas se verá reflejada en la presente edición con los grupos que vamos a poder disfrutar".

Blues en la Calle y Gastro Blues

Una de las grandes novedades de este undécimo Festival Internacional de Blues será la incorporación de una muestra gastronómica en la Plaza Patricio Calero, a partir de las 12:00 horas, tanto del viernes 26 como del sábado 27de octubre.

"La iniciativa se ha llamado Gastro Blues, y consistirá en la instalación de casetas y mesas donde se ofrecerá una muestra de la cocina y de productos majoreros, al mismo tiempo que actúan las bandas locales del programa del Blues en La Calle", señalo la concejala del área de Comercio, Evelin Gómez, que añadió como los artistas de la isla actuarán también en otras calles de la zona comercial, al igual que en anteriores ediciones.

Durante la celebración del festival, Maiga ofrecerá un Taller de Kora, instrumento de cuerda tradicional africano que este artista impulsa a través de nuevos caminos y estilos musicales, en este caso, el blues.

Añadir nuevo comentario