festividad

El Baile Canario de Corralejo contará con la actuación de La Trova

El Día de Canarias subirán también al escenario el Grupo Popular Aires de Mascona, la Agrupación Folclórica Tercera Edad Fuerteventura Norte y las parrandas El Callao y El Tostón

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/05/2019 - 14:43

El Ayuntamiento de La Oliva conmemora el Día de Canarias con la celebración, una vez más, del Baile Popular Canario, que tendrá lugar en la Plaza Patricio Calero de Corralejo el próximo sábado día 25 de mayo.

La Concejalía de Cultura ha programado para este día la actuación especial de La Trova, grupo musical con más de quince años sobre los escenarios, y reconocible por su particular interpretación de versiones partiendo del folclore, pero incorporando una gran variedad de estilos.

Acompañarán a La Trova en el escenario cuatro grupos locales de primer nivel, como el Grupo Popular Aires de Mascona, la Agrupación Folclórica Tercera Edad Fuerteventura Norte y las parrandas El Callao y El Tostón.

El Ayuntamiento de La Oliva invita a todos los vecinos del municipio a disfrutar de la fiesta canaria en el norte de Fuerteventura, aunando folclore, sentimiento y tradición, y sin olvidarnos de la música y la gastronomía típicas.

La Trova

El grupo que dirige Misael Jordán, que cuenta en la actualidad con más de treinta componentes, surgió de Tuna de Distrito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque todavía mantiene a la mayoría de sus componentes iniciales –el grupo se creó en 2003-, en estos más de quince años de trayectoria ha incorporado músicos procedentes de otras agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz.

Se recuerda que la solicitud de mesas podrá realizarse, hasta el día 20 de mayo o hasta completarse el cupo de plazas, en el Registro general del Ayuntamiento de La Oliva (c/ Emilio Castellot, 2) como en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo (c/ María Santana Figueroa), de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Añadir nuevo comentario