antigua

El Ayuntamiento retira más de 60 toneladas de basura de un solar en Costa Antigua

La zona se había convertido en un vertedero improvisado de enseres y desechos

Concejales y vecinos en el solar tras la limpieza.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/08/2018 - 16:14

La concejalía de Obras y Servicios, atendiendo una reclamación de los vecinos de Costa Antigua, ha retirado esta semana más de 60 toneladas de basura, escombros y residuos acumulados en un solar de 350 metros cuadrados en una zona de paso hacia Caleta de Fuste.

El concejal de Obras y Servicios Matías Peña y la concejala de Turismo y Comercio, Deborah Edgington, han acompañado este viernes por la mañana a algunos vecinos y vecinas residentes en Costa de Antigua para comprobar la limpieza de un solar que se había convertido en un vertedero improvisado de enseres y basura.

“Además de la limpieza solicitada por los residentes de Costa Antigua, también hemos allanado el solar, cubriendo los socavones que dificultaban el paso a numerosos vecinos y vecinas que diariamente transitan por este acceso”, señalan los concejales.

La limpieza del solar ha finalizado con una operación de recebe para asentar el firme y que la mejora de este espacio perdure en el tiempo. En este sentido, recuerda el concejal, se precisa la colaboración vecinal para mantener limpio este espacio tan concurrido, evitando que vuelva a convertirse en un punto improvisado donde se tire basura, residuos o enseres.

El concejal Matías Peña recuerda que desde el departamento de Obras y Servicios se está proporcionando gratuitamente cubetas a aquellos vecinos del municipio que las soliciten para retirar restos que tengan acumulados en sus casas, solares o fincas.

El único requerimiento es solicitarla, y una vez instalada, los operarios municipales proceden a su retirada esa misma semana, explica el concejal a los vecinos y vecinas que le han acompañado en la visita esta mañana al solar limpio de Costa de Antigua, quienes han agradecido la intervención de los concejales, así como su disposición a seguir respondiendo a las demandas que puedan ser solucionadas con una rápida y puntual intervención desde la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua.

 

Añadir nuevo comentario