Son necesarios 693.000 euros

El Ayuntamiento proyecta una depuradora en el pueblo de La Oliva y busca financiación

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 23/12/2016 - 07:56

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, ha mantenido un encuentro con el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, en el que han abordado los detalles de la actuación que el ejecutivo regional acometerá en El Cotillo el próximo año 2017.

Se trata de la ejecución de la obra de la estación de bombeo de aguas residuales de El Cotillo que permitirá que no se reproduzcan situaciones de anegación como las sufridas en la localidad durante las pasadas lluvias.

La estación de bombeo mejorará el rendimiento de la estación depuradora de aguas residuales de El Roque y evitará, además, los rebozos de la red que provocan la mezcla de aguas fecales y pluviales, ya que entre las actuaciones se incluye la separación de estas redes.

“Es una acción necesaria para El Cotillo, una localidad que ha experimentado un crecimiento exponencial en el último tiempo y una importante madurez como núcleo turístico, por tanto, los servicios públicos tienen que irse adaptando a esa nueva realidad”, subraya el primer edil de La Oliva, Pedro Amador.

El alcalde también ha traslado al director general y a los técnicos, un avance del proyecto, promovido por el propio Ayuntamiento, para la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en la localidad de La Oliva.

Además, el alcalde también solicitó al director general que el Gobierno de Canarias estudie la ampliación del vaso de la estación depuradora de El Roque, para aumentar la capacidad actual.

“En la actualidad, La Oliva no tiene una depuradora. Por tanto, es una actuación prioritaria”, destaca Amador, quien negocia ya con el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias para diseñar un plan de financiación que permita ejecutar la obra. La obra supone una inversión de unos 693.000 euros.

Añadir nuevo comentario