Puerto del Rosario

El Ayuntamiento no contempla un aparcamiento definitivo en el solar de DISA

La zona podría ser habilitada con carácter provisional mientras se confecciona un proyecto definitivo de zonas de parking en el centro

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 29/10/2019 - 13:07

El Ayuntamiento de Puerto de Rosario, ha explicado que “en ningún caso piensa destinar el antiguo solar de la DISA a aparcamiento”, salvo que el proyecto definitivo contemple una zona de estacionamiento subterráneo, después de la aprobación por unanimidad en el pleno de este lunes de acometer urgentemente un plan provisional de aparcamiento gratuito en la zona centro.

Según la propuesta este plan provisional se realizará “con zonas asfaltadas y señalizadas, ya sea en terrenos de titularidad pública o privada, en cuyo caso se necesitarán las oportunas autorizaciones de sus propietarios, solicitando para ello al Cabildo de Fuerteventura la maquinaria precisa para poder llevar a cabo dicho Plan, en lo que sea factible”.

Este martes,  el Ayuntamiento de Puerto del Rosario emitía un comunicado oficial detallando los aspectos más relevantes de este plan provisional de aparcamiento gratuito en la zona centro de la capital y donde se contemplaban varias alternativas, tanto en terrenos públicos como privados, siempre garantizando la seguridad, accesibilidad  de las zonas habilitadas.

Una de las posibles propuestas apuntadas señalaba al antiguo solar de la DISA como destinataria para albergar una zona provisional de aparcamiento gratuito, mientras se definiera el uso del terreno, el proyecto definitivo y  el comienzo de la ejecución del mismo, que nunca sería antes de dos o tresaños. Durante este tiempo, el Ayuntamiento valoraría la oportunidad de habilitar la zona como aparcamiento gratuito.

En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario recuerda que se viene celebrando un proceso de participación ciudadana activado por la entidad Gesplan sobre los posibles usos del antiguo solar de la DISA  con la finalidad de que sean los propios vecinos, individual o colectivamente, los que decidan las características de diseño de este  gran espacio libre, aportando en el proceso las necesidades y anhelos que tienen sobre el mismo.

Comentarios

Nuevamente la improvisación es la norma de este Ayuntamiento. Ahora se quita la oportunidad de crear un espacio único para uso y disfrute de los ciudadanos para convertirlo en aparcamiento. Sinceramente no dan para más en este pacto frankenstein.

Añadir nuevo comentario