TURISMO

El Ayuntamiento de Puerto invita a disfrutar de la capital “de forma intensa y abierta”

Los responsables turísticos llevan a Fitur “la apuesta por los eventos en la calle que demanda la ciudadanía y los visitantes”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/01/2020 - 13:27

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha mostrado su “entusiasmo con el momento que vive el municipio capitalino como destino turístico consolidado”, indicó, “especialmente en el sector de cruceros, pero a los que se suma un nuevo turista que se aloja ya en Puerto bajo la formula de alquiler vacacional o en su planta hotelera, todavía pequeña pero con expectativas de crecimiento”.

“Puerto sigue siendo también punto de referencia para cualquier turista que llega a la Isla y busca un itinerario cultural urbano, una jornada de compras o reclama algún servicio”, asegura el regidor de la capital majorera.

Por su parte, la concejala de Turismo de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, concretó que la oferta que se presenta este año en Fitur, “que se relaciona con la idea de abrir Puerto al mundo, que la gente salga más a la calle, y que se conozcan nuestros eventos”, dijo.

Entre los aspectos más destacables de la promoción del municipio portuense en Fitur 2020 está la presentación de un vídeo promocional de la ciudad, “donde se da importancia no solo al paisaje sino a las personas”, indican fuentes municipales. También se promocionará, como viene siendo habitual el carnaval (habrá un sorteo de fin de semana en Puerto del Rosario para dos personas por el evento de Achipencos) y el 225 aniversario de la ciudad.

Los responsables turísticos destacan igualmente la que será la primera edición del Festival Tanit, en mayo, y junio, finalizando en San Juan, que organizan la Concejalía de Cultura y el Festival de las Culturas, la Música y el Arte.
En el ámbito deportivo, se consolida Ocean Lava Puerto del Rosario, que dará cita el 28 de marzo a más de 300 triatletas.
Como otras ediciones, el calendario de dinamización comercial y turística de la capital de Fuerteventura se implementará con la Semana gastronómica, la Semana de las oportunidades y la Noche Blanca. Además, este año se espera presentar la edición de Oktoberfest para poder dar a conocer diferentes modalidades de cerveza artesanal producidas y distribuidas en el municipio.

 

Añadir nuevo comentario