actualidad

El Ayuntamiento de Pájara finaliza el curso de manejo básico de productos fitosanitarios

La concejala de Formación, Lucía Darriba, señala la gran aceptación de este curso “que permite acercar a los residentes del municipio nuevas ventanas en el mercado laboral”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/07/2023 - 13:12

El Ayuntamiento de Pájara finalizó el pasado viernes el curso de manejo básico de productos fitosanitarios impartido por la empresa Enformate y promovido a través de la concejalía de Desarrollo Local, Formación y Empleo.

La concejala de Formación, Lucía Darriba, afirmó que esta enseñanza “acercará a los residentes del municipio un aprendizaje cualificado a esta disciplina que permitirá a los alumnos abrir una nueva ventana en el mercado laboral”.

Darribia reconoció la gran aceptación que este curso ha tenido y destacó el agradecimiento recibido por parte de los alumnos hacia el Ayuntamiento, al acercar formaciones de estas características a la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, señaló la importancia de seguir realizando formaciones de estas características “para que el municipio cuente con habitantes formados en diferentes áreas, de forma que esto permita satisfacer la demanda de empleo existente en el sur de Fuerteventura”.

En total, 12 alumnos realizaron el curso que tuvo lugar en Morro Jable. Esta formación, de una semana de duración, tendrá su evaluación el próximo jueves. Los alumnos que la superen obtendrán el certificado, homologado por el Gobierno de Canarias, para el manejo de productos fitosanitarios.

Asimismo, este lunes comienza un nuevo bloque de cursos de formación. En esta ocasión tendrá lugar una instrucción para la prevención de riesgos laborales en el oficio de la jardinería. Este tendrá lugar en el Aula de Formación del Centro Comercial Cosmo a lo largo de esta semana, en horario de tarde, para el que están inscritos 15 alumnos.

Añadir nuevo comentario