SERVICIOS

El Ayuntamiento de La Oliva inicia 'Mayores en forma', un programa pionero en salud mental y transporte gratuito

Los destinatarios son personas de más de 60 años con diabetes, hipertensión o deterioro cognitivo

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 07/06/2019 - 13:27

El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Participación Ciudadana y junto a la Zona Básica de Salud de La Oliva, ha iniciado un programa pionero en lo que a atención de las personas mayores se refiere.

Se trata del programa 'Mayores de La Oliva en forma', con un grupo de quince personas mayores realizando actividad física y rehabilitación cognitiva con profesionales titulados, y con transporte gratuito para aquellos que lo necesitan.

Con este programa, los inscritos realizan en primer lugar actividades físicas con un monitor deportivo en las instalaciones de la Piscina de La Oliva, trabajando con ellos a nivel de fuerza, equilibrio o psicomotricidad. Por otro lado, el programa se completa con una segunda sesión de rehabilitación cognitiva en el Centro Cultural Raíz del Pueblo, bajo la supervisión de un psicólogo de la Asociación Amadis.

Al tratarse de un programa piloto, la idea es ampliar tanto las plazas como el servicio de transporte si es necesario.

Los destinatarios de este programa de rehabilitación física y cognitiva son personas mayores de 60 años, con patologías asociadas a la diabetes e hipertensión y otras enfermedades derivadas del deterioro cognitivo propio de la edad.

Es por ello que, antes de comenzar las actividades, los pacientes serán valorados por el personal médico de Lajares y La Oliva.

'Mayores de La Oliva en forma' ha comenzado con personas mayores que viven principalmente en zonas rurales del municipio, aunque el Ayuntamiento valora la posibilidad de ampliar el servicio de transporte en función de la demanda, y ampliar este programa a la localidad de Corralejo.

Comentarios

Una piscina terapeutica deberia tener rehabilitacion del hospital, ya que serviria a muchisimas personas discapacitadas o incapacitadas. Es un servicio publico y no tiene por que dar ganancias monetarias. Existe una en manos privadas y no es gratuita. Se hara algo ?
Estos asuntos, nunca vienen mal, sino todo lo contrario, para nosotros, los "añosos", añosos", que los que no cojeamos de una pata cojeamos de la otra. También vienen muy bien como prevención, para curar en salud, física y la mentalmte, porque salir de la rutina, soledad y encontrarse con otros y otras de la misma "quinta", o cercanas, también ayuda bastante al espíritu. ¡A ver si por el Ayuntamiento de Pájara toman nota!

Añadir nuevo comentario