Urbanismo

El Ayuntamiento de la capital se compromete a licitar este año el plan de accesibilidad

Los colectivos del ámbito de la movilidad llevan al consistorio las necesidades en conexiones y taxis adaptados

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/09/2019 - 12:46

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, anunció, durante la reunión mantenida recientemente con miembros de varias asociaciones que luchan por mejores condiciones de accesibilidad y movilidad, la pronta salida a licitación del plan de accesibilidad del municipio, antes de que concluye el año en curso.

En la reuniuón, en la que participaron el presidente de Adivia, José Gómez y colaboradores como la arquitecta Clara Peña; Antonio Mengual, de la iniciativa “Taxi para tod@s” y Javier Moreno, se puso sobre la mesa asuntos como el plan de accesibilidad y el PMUS (plan de movilidad urbana sostenible), confirmando que en el primero de ellos se comenzará a trabajar en breve en la confección del pliego técnico y administrativo.

En cuanto a la activación del Consejo de accesibilidad, el alcalde, Juan Jiménez, adelantó que se pondrá en marcha de manera urgente “como órgano fundamental para caminar hacia una ciudad accesible e inclusiva”.

Respecto al Eje prioritario de Primero de Mayo, se plantea una conexión accesible entre la estación de guaguas y el centro administrativo, donde se localizan las diferentes dependencias de organismos públicos, servicios, centro educativos y de salud.

El colectivo Adivia hizo ver la importancia de contar con un buen trabajo de diagnóstico de accesibilidad para acometer las distintas acciones y puso de manifiesto los ya casi 12 años sin que se otorguen nuevas licencias de taxi “a pesar del incremento poblacional”. En este sentido, señaló al plan insular de transporte y movilidad sostenible del Cabildo, que contempla nueve licencias nuevas y accesibles.

Por último se propusieron iniciativas como la celebración de unas jornadas de accesibilidad para trabajar en la formación de trabajadores en la atención de las personas con distintas capacidades.

 

Comentarios

A licitarlo Si, a ejecutarlo, ya veremos. Porque no hay aceras con barreras arquitectónicas en todo Puerto, que para cruzarte con cualquier viandante, tienes que tirar por la calzada, con el peligro de ser atropellado por cualquier conductor o conductora que hace dos cosas a la vez, conducir con una mano y con la otra el móvil.

Añadir nuevo comentario