cultura

El Ayuntamiento de Antigua presenta el programa de dinamización 'Juventigua'

Este programa se ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación Amanay, destinado a jóvenes de 12 a 30 años

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/09/2026 - 10:09

El alcalde, Juan Cabrera, y la concejala de Juventud, Sofia Alves, animan a los y las jóvenes a participar en este programa con atractivos bloques temáticos de ocio, deporte, cultura, herramientas digitales y acciones comunitarias

El Ayuntamiento de Antigua presenta este mes de septiembre el programa de dinamización juvenil 'Juventigua', que se prolongará hasta diciembre, bajo el lema: Conecta, participa, transforma. Dependiente de la concejalía de Juventud.

El alcalde, Juan Cabrera, explica que se trata de una iniciativa municipal juvenil para participar, conocer gente, proponer ideas y disfrutar de actividades. "Las reuniones o quedadas como las llaman son semanales en Antigua y Caleta de Fuste", añade el alcalde.

La concejala de Juventud, Sofía Alves, explica que este programa se ha puesto en marcha en colaboración con la Asociación Amanay, destinado a jóvenes de 12 a 30 años.

"Tenemos un código QR para inscribirse y animamos a los jóvenes a participar en este programa, que incluye bloques temáticos, muy atractivos como ocio educativo, deporte y juegos, cultura e identidad majorera, creatividad y redes, herramientas digitales e IA, convivencia intercultural y acciones comunitarias", resume Sofía Alves.

El alcalde conclute que es un programa dinámico, atractivo, novedoso y muy importante para la formación de la juventud del municipio que son el futuro de Antigua.

Añadir nuevo comentario