En el barrio de El Charco

El Ayuntamiento cede 3.700 metros al Cabildo para construir la residencia de mayores

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/05/2017 - 12:51

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario acordó la cesión de una parcela de casi 3.700 metros cuadrados al Cabildo de Lanzarote para la construcción de la futura residencia de mayores.

La parcela se localiza en el barrio de El Charco, entre las calles Reyes Católicos y Cantador Manuel Navarro,  y está previsto que acoja un centro residencial para 100 mayores, además de 30 plazas para usuarios como centro de día.

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez,  destacó que el nuevo equipamiento “vendría a sustituir a la única residencia de mayores dependientes con que cuenta la Isla de Fuerteventura situada en Casillas del Ángel”.

“Esta nueva infraestructura incrementará en 40 el número de plazas residenciales existentes hasta ahora, que ronda las 60, además de alojar un centro de día con capacidad  para 30 plazas”, explicó.

Por su parte, el concejal de Patrimonio en el Consistorio portuense, Alejo Soler, destacó “el compromiso del Ayuntamiento capitalino con las demandas sociales poniendo a disposición suelo municipal para lograr materializar esta infraestructura lo antes posible”.

El acuerdo se adoptó en el último pleno municipal con el respaldo del grupo de gobierno (CC y PSOE), la abstención del Partido Popular y del Partido Progresista Majorero (PPMajo), y el voto en contra de NC-IF, AMF e Izquierda Unida.

Añadir nuevo comentario