URBANISMO

El Ayuntamiento aprueba la iniciativa de Defensa y empieza a tramitarse el sector del Palacio de Justicia

Zona donde iría el Palacio de Justicia y cuatro parcelas residenciales y comerciales.
M. Riveiro 0 COMENTARIOS 23/08/2017 - 09:04

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado la iniciativa presentada por el Ministerio de Defensa para tramitar el desarrollo del sector denominado Ciudad de la Justicia, que permitirá al Consistorio obtener suelo para los nuevos Juzgados y una amplia zona verde junto a la playa de Los Pozos.

El jefe del área de Patrimonio del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), Luis Medel, trasladó al Consistorio capitalino la iniciativa para desarrollar, mediante el sistema de ejecución privada por compensación, una de las operaciones clave que recoge el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Puerto del Rosario, denominada ‘Ciudad de la Justicia’.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario obtendrá el suelo para los nuevos Juzgados y el antiguo solar de Disa al lado de la playa de Los Pozos será espacio libre

Así, el pasado 8 de agosto el Ayuntamiento le dio el visto bueno a los estatutos y las bases de actuación de la Junta de compensación que se constituye entre el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la empresa Disa, propietaria de los terrenos junto a la playa.

El Ministerio de Defensa aporta 32.366 metros cuadrados, que se corresponden con la parte superior de su acuartelamiento en Puerto del Rosario, que linda con la Avenida Manuel Velázquez Cabrera. El Ayuntamiento ha concedido licencia de parcelación para que de la finca total del cuartel, de 131.516 metros cuadrados, se segreguen dos parcelas: una de 29.615 metros y otra de 2.658 metros cuadrados destinada a vial público.


Parcela que se convertiría en espacio libre.

Por su parte, Disa aporta la parcela de 12.461 metros cuadrados ubicada entre el Palacio de Congresos y la playa de Los Pozos, que se convertirá en un espacio libre. En el Plan General que entró en vigor este año se destaca que “el gran logro” de esta operación urbanística “es la obtención para su destino como parque marítimo del solar ocupado por las antiguas instalaciones de la Disa”.

Según se precisa en el PGO, en las parcelas que se segregan en la parte superior del cuartel se emplazará el Palacio de Justicia, con una superficie de 3.000 metros cuadrados y cinco plantas de altura, y otras cuatro parcelas lucrativas, de 1.456 metros cuadrados cada una, de uso residencial y comercial, con siete plantas de altura. 

Añadir nuevo comentario