DEPORTE

El atletismo majorero hace historia este fin de semana

Los IES Corralejo y Jandía, primeros del Campeonato de Canarias, tanto en masculino como en femenino, y varias medallas en la Península

Yanisa Soto en el podio universitario.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/05/2019 - 09:00

La Federación de Atletismo de Fuerteventura ha destacado “un fin de semana de logros para este deporte por parte de atletas majoreras. “Al éxito del atletismo majorero en el Campeonato de Canarias para Enseñanzas Medias, donde los IES Corralejo e IES Jandía se hicieron brillantemente con el primer puesto tanto en masculino como en femenino”, se suma la celebración en Tarajalejo de la quinta edición de la Milla Padilla Supermercados SPAR y las medallas logradas por nuestros atletas en tierras peninsulares en sendos campeonatos de  España”, dice en una nota remitida.

La internacional majorera de Puerto del Rosario Yanira Soto (TFCC), en el nacional universitario celebrado en Castellón el pasado fin de semana, se colgó en salto de longitud, con una marca de 5,78 metros, el bronce, a  un centímetro de la plata y a diez del oro. Poco a poco la majorera del Tenerife CajaCanarias se va recuperando de su operación del tendón de Aquiles, según explican fuentes de la Federación.

Mientras tanto, el domingo se celebró el XV campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running Absoluto, Sub23, Sub20 y Máster en la localidad castellonense de Todolella

“Nuevamente la provincia de Castellón ha sido el centro neurálgico para los amantes y especialistas de estas pruebas de carreras de montaña y en concreto la ciudad de Todolella, que en septiembre del pasado año ya estrenara su Centro Permanente de esta especialidad acreditado por la RFEA y que con ocasión de su II Trail- Running La Todolella 2019 acogía por primera el Campeonato de España donde se ponía en juego los diversos títulos nacionales en las categorías absoluto, sub23, sub20 y máster”, dice la nota de la Federación.

El majorero de origen ecuatoriano Álvaro Ayala se hizo con el tercer puesto y el bronce en la categoría M50, mientras su compañero de club José Luis Hernández fue el sexagésimo primero de la general y el séptimo de su categoría, M45. Álvaro Ayala fue el trigésimo noveno de la general  y tercero de su categoría, ambos tienen licencia por la EAMj-Playas de Jandía.

Añadir nuevo comentario