Ayuntamiento de La Oliva

El alcalde valora "la estabilidad" tras las dos sentencias favorables al cambio de gobierno

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/11/2017 - 13:55

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva ha valorado las dos sentencias favorables con respecto al cambio de gobierno en esta institución del pasado mes de mayo. Así, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha traslado que, "tal y como esperábamos, la justicia nos ha dado la razón, y ha dictaminado que la llegada de esta corporación se hizo de acuerdo a derecho y con todas las garantías legales".

Tras desestimarse los dos recursos presentados por el concejal no adscrito Pedro Amador, valoró Blanco que "estas resoluciones se traducen en una situación de estabilidad para la gobernabilidad en La Oliva", y que "refuerza aún más este proyecto de gobierno joven, cohesionado, con muchas ganas de trabajar y con una idea diferente de hacer política". El alcalde ha transmitido a los vecinos "un mensaje de tranquilidad", pues "parece que este gobierno podrá finalizar la legislatura y emprender las reformas y mejoras que demanda el municipio".

El primer edil ha querido recordar también los motivos que dieron lugar a la llegada al gobierno de la nueva corporación, y que son "en primer lugar gobernar anteponiendo los intereses públicos a cualquier otro", y "renovar y dignificar esta administración, el Ayuntamiento de La Oliva, que necesitaba un cambio de rumbo, una gestión transparente, y de manera especial una reforma desde sus mismos cimientos. Esto es, dejar una institución que funcione de manera independiente al criterio de los políticos, que sólo estamos de paso".

En este sentido, ha destacado especialmente "la labor de la actual Secretaría General, que desde hace muy poquito cuenta con una profesional de carrera, habilitada nacional, y cuyo trabajo se puso en entredicho precisamente en uno de los contenciosos. La justicia le ha dado la razón en todo, y se ha demostrado que este cambio se produjo de una manera totalmente regular".

Isaí Blanco ha aprovechado para explicar la importancia de contar con personal de carrera e independiente en la Secretaría, pero también en la Tesorería y en la Intervención. "Estas tres figuras son los pilares de cualquier corporación local, y luchamos por mantenerlos y reforzarlos. Por eso hemos impulsado la creación de la plaza de Tesorero, abogamos por mantener al Interventor que trabaja en acumulado con el Ayuntamiento de Tías, y estamos iniciando el procedimiento para incorporar más personal técnico a la Secretaría General".

"Estos profesionales están trabajando de manera independiente, haciendo cumplir la legalidad y mejorando el funcionamiento de la institución en su conjunto, algo que nos alegra enormemente", pues "aunque muchas veces nos pongan las cosas difíciles, consideramos que su trabajo es fundamental para que este gobierno trabaje conforme a las normas y dentro de la ley. El Ayuntamiento de La Oliva no puede permitirse un escándalo más, y nos comprometemos a que así sea con este gobierno", concluyó.

Dos sentencias favorables al Ayuntamiento

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Las Palmas desestimó por sentencia del pasado 20 de octubre el recurso presentada por el concejal no adscrito Pedro Amador contra las diligencias administrativas de la Secretaría General del Ayuntamiento de La Oliva que dieron lugar al pleno en que se produjo la moción de censura y el consiguiente cambio de gobierno en la institución.

A continuación, el pasado 2 de noviembre, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Las Palmas dictaba otra sentencia desestimando un segundo recurso presentado por este concejal en relación al mismo pleno, y considerando que tampoco se vulneraron sus derechos fundamentales en el proceso.

Ambas sentencias, dictadas en primera instancia, se resuelven con imposición de costas judiciales para el demandante, y dan lugar a posibilidad de recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Añadir nuevo comentario