POLÍTICA

El alcalde asegura que “obviamente” mantendrá al concejal Herrera, querellado por acoso

Jiménez asegura que "no" tendrá en consideración la carta enviada por la directora del Instituto Canario de Igualdad, en la que pide que suspenda de responsabilidades a Herrera

Foto: Carlos de Saá.
EFE 11 COMENTARIOS 31/07/2020 - 13:50

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez (PSOE), ha asegurado que “obviamente” mantendrá las competencias al edil José Juan Herrera (AEPR) tras hacerse público que se ha admitido a trámite la querella que presentó en su contra una exasesora municipal por un presunto caso de acoso sexual.

Jiménez ha comparecido este viernes en rueda de prensa junto al resto del grupo de gobierno para valorar el primer año de mandato del equipo formado por PSOE, NC, Podemos, Agrupación de Electores de Puerto del Rosario (AEPR) y Ciudadanos, a la que no ha asistido el edil denunciado por acoso.

La rueda de prensa se produce justo el día en que el periódico La Provincia ha avanzado que la jueza del Juzgado mixto de Primera Instancia e Instrucción número dos de Puerto del Rosario ha admitido a trámite la querella interpuesta por la exasesora municipal contra el edil y contra el alcalde como colaborador necesario.

Jiménez ha intentado rehuir a las preguntas de los periodistas, y, notablemente incómodo, ha respondido que la admisión de la querella era de esperar y no "los juicios paralelos” que se han producido antes de que se admitiera a trámite la querella.

A la pregunta de si tendrá en consideración la carta enviada por la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, en la que pide que suspenda de responsabilidades a Herrera, el alcalde ha asegurado que “no”.

Sí ha dejado claro que la primera medida del grupo de gobierno, una vez tomó posesión, fue impulsar un protocolo de acoso “y en ello trabaja la mesa general de negociación, que lo va a probar por primera vez en el municipio, puesto que siempre se ha recurrido a administraciones supranacionales cuando se ha requerido de su articulación"

Tras asegurar que no responderá a más preguntas sobre la cuestión, Jiménez ha insistido en que el asunto “está judicializado y lo que hay es que tener respeto al proceso judicial en curso y ya serán las instancias judiciales quienes se pronuncien al respecto”.

Comentarios

Muchas declaraciones del PSOE y de “Podíamos “en favor de la mujer “ hermana yo si te creía “ pero a la hora de actuar se les ve el plumero. Les esperamos en la próxima concentración en favor de la mujer “ siempre que no les joda el negocio”. Antes pedían dimisión a todos los políticos que fueran imputados “ investigados” y ahora que estan en el gobierno, ya no se aplica porque les perjudica y pierden el sueldo. Lo dicho “ Más de lo mismo “.
Estos y estas son los progres de salon: yo si te creo siempre que no me afecte al sueldo.
Obviamente, la asesora debería de estar trabajando porque ella no escribió ni guna obscenidad, cosa qué el otro no sólo lo hizo, ya tiene falta grave, para amonestarlo y otra, usando el móvil del trabajo y ordenador qué paga el pueblo? Qué bien no? Pero claro, ustedes tienen mucha cuerda,no se limitan a trabajar,se comportan cómo si tuviesen 13 años y fuera la primera vez qué ven una mujer, y ya de las qué conocemos del mismo gremio ni hablar, porque hacen lo mismo pero al revés. Tengan vergüenza y honestidad.
Còmo se nota el amiguismo, y los mismo pensamientos, qué guapas las compañeras, no? De tiralos al risco con la marea vasia
Hagan el favos de no pedir respeto, el respeto qué no nos han tenido a los ciudadanos, hemos confiado en ustedes con el voto y son joyitas, vemos y oimos, nos conocemos todos, piden respeto para las familias, perdone ustedes les han faltado nadie màs uno por acciones y otro por apoyo, qué seràn muy amigos porque para hacer eso a sabiendas, o teme lo que se puede decir o no tiene conciencia. Me importa poco si la mujer fue detrás, pues cómo cargo público debió de ponerla en su sitio, pero no, hizo lo contrario, no respetó su puesto ni a nosotros,a estp es lo que ustedes están acostumbrados, al machanguismo.
Lamentable que partidos feministas tengan tantos problemas para gestionar un problema que les viene como anillo al dedo. Verdaderamente lamentable
Apoyan el cambio de nombre del aeropuerto para homenajear a las mujeres, pero al mismo tiempo no aparta a este concejal de sus funciones por el presunto acoso sexual. Vaya una contradicción!!!!!
Lo que yo digo: Dios los cria y ellos ,se juntan, veremos,lo que dice la Justicia
Y Dña Noemí Santana donde está?...Ahora que le toca de cerca, no dice ni pío....Descarada...
Claro, no es lo mismo joder a qué te jodan. Si esto pasa en la oposición ya hubiesen cortado cabezas y arruinado a los implicados pero claro son ustedes, no es lo mismo, este alcalde despidió a la asesora porque se quejó del concejal, pero oye era su amigo, será de parranda ah, y para rematar, poner de segundo de primero qué es lo mismo aeropuerto las parteras por la mujer, pero ustedes se oyen? Eso es para maternidad en el hospital, de primero o de sugundo y una cosa, qué respwto le tienen ustedes a las mujeres, si no respetan ni a las qué han pasado por su vida? O somos ciegos? Venga, menos cuento
Osea, apoyan el cambio de nombre del aeropuerto para qué se vean las mujeres y apoya a un concejal qué escribe guarradas a una compañera y qué quería seguir con eso y más 4 años, según sus propias palabras y la mujer la despidió porque perdió la confianza,qué la realidad es otra... osea, ustedes comen gofio caducao? ustedes se dan cuenta de las idioteces de niños chicos qué hablan? ustedes ven su comportamiento y no me vengan con "todos lo hacen" porque todos no, lo hacen quién no respeta, quien no tiene educación, quien no tiene idea de la vida y por supuesto todos sus amigos y amigas, porque se cree el ladròn que todos son de su misma condición aah, y ahora viendo las querellas, ya se ve porque el presidente del cabildo estaba calladito, ya, ya, ya

Añadir nuevo comentario