ANTIGUA

El albergue de Pozo Negro, víctima del “abandono” y la “ruina”

El PP denuncia que “nadie” en el Ayuntamiento de Antigua se preocupa de las instalaciones

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/11/2019 - 18:14

Los concejales del PP en Antigua han denunciado el estado de “ruina y abandono” en el que se encuentra el albergue de Pozo Negro con puertas rotas, espacios abiertos y donde se ha robado material y cableado.

Tras visitar las instalaciones, el portavoz del PP en Antigua, Gustavo Berriel, ha denunciado el estado en el que están las habitaciones, la cocina y las zonas comunes, "abiertas, sin que nadie de esta corporación se haya preocupado porque, al menos, estén cerradas y limpias".

En el pasado mandato, “la competencia sobre el albergue de Pozo Negro eran exclusivas del concejal de Obras y actual alcalde, Matías Peña”, han recordado desde el Partido Popular este viernes.

"Entonces, se trabajó, desde el grupo de gobierno, en ideas que permitiesen sacar a concurso público la explotación de la instalación y Matías Peña fue el responsable de encargar, vía decreto el 15 de febrero de 2018, la redacción de un proyecto que nunca apareció por el Ayuntamiento", ha denunciado Berriel.

El Partido Popular ha preguntado por la entrega de dicho proyecto y como respuesta han recibido que “la redactora del mismo presentó la renuncia en mayo de 2019 y que, a día de hoy, no se ha hecho nada más al respecto”.

Los concejales del Partido Popular han pedido al grupo de gobierno que trabajen en la redacción de un nuevo proyecto con el objetivo de que, el próximo verano, las instalaciones vuelvan a estar en funcionamiento para actividades dirigidas a escolares, jóvenes y mayores.

Según los populares, el estado del albergue de Pozo Negro es otro ejemplo más de la gestión del equipo de gobierno del municipio al que “hay que sumar el campo de fútbol, la piscina o la escuela infantil”.

Añadir nuevo comentario