aena

El aeropuerto de Fuerteventura gestionó 2,1 millones de equipajes de salida 2018

Es el único de Canarias que cuenta con un sistema automatizado de tratamiento de equipajes

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/02/2019 - 14:13

El aeropuerto de Fuerteventura procesó 2,15 millones de equipajes de salida a lo largo del año 2018, lo que supone una media de 5.900 maletas diarias, destaca este jueves un comunicado de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Especifica que la mayor actividad se registró en verano, con 217.376 equipajes gestionados en el mes de agosto, mientras que la menor tuvo lugar en diciembre, con 149.035.

Las instalaciones del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) que tiene el aeropuerto majorero agiliza todo el proceso de facturación, clasificación, tratamiento, transporte, almacenamiento e inspección de equipajes, facilitando la operación y aportando mayor seguridad, velocidad y fiabilidad al procesamiento.

Destaca asimismo la mejora continua de la eficiencia energética que aporta esta instalación aeroportuaria, ya que tras la puesta en marcha de este sistema de tratamiento de equipajes en el año 2012, se ha logrado rebajar el consumo de energía en un 20 por ciento.

En la actualidad, el aeropuerto de Fuerteventura es el único de Canarias que cuenta con este tipo de sistema de tratamiento de equipajes, que solo está presente en otros cinco aeropuertos de la red de Aena.

El SATE es capaz de gestionar de forma continúa hasta 6.000 equipajes/hora, con un sistema que, conectado a los 60 mostradores de facturación de maletas disponibles en el aeropuerto, tiene una longitud de 8 kilómetros y 4.262 motores en servicio.

Añadir nuevo comentario