Participaron 29 desempleados

El 69% de parados que participó en la Lanzadera de Empleo encontró trabajo

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 13/01/2017 - 12:37

La Lanzadera de Empleo Intergeneracional de Fuerteventura, una iniciativa de la Fundación Santa María la Real Marta Prieto en la que participa la Fundación Telefónica y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, el apoyo del Gobierno de Canarias y el respaldo del Cabildo de Fuerteventura, ha posibilitado la inserción laboral de más de la mitad de los 23 desempleados (con edades comprendidas entre los 18 y 55 años) que participaron en esta iniciativa entre el 7 de julio y el 18 de noviembre del año pasado.

Según los resultados obtenidos, el 69,57 por ciento de los participantes se ha insertado laboralmente por cuenta ajena o propia. 

En la Lanzadera se han desarrollado una serie de actividades y procesos que han ido orientados al desarrollo de la empleabilidad de los participantes, así como a impulsar su desarrollo personal.

Conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral han sido algunos de los objetivos de este proyecto que, a juicio del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, "es una fórmula novedosa, para tiempos nuevos, pero siempre en el objetivo de preparar a nuestra población para aprovechar o para crear empleo que en Fuerteventura se puede seguir incrementando".

La iniciativa cuenta con el respaldo de las consejerías de Bienestar Social y Juventud y de Empleo, dirigidas por Rosa Delia Rodríguez Clavijo y Rafael Páez, respectivamente, que han valorado positivamente los resultados obtenidos.

"Ha sido una oportunidad para este grupo de desempleados a los que felicito por tener la iniciativa de adquirir nuevas habilidades para acceder al mercado laboral", expone Rosa Delia Rodríguez Clavijo.

Entre los 23 participantes había distintos perfiles (sin estudios, procedentes de la ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, o estudios universitarios) y de sectores laborales muy diferentes: estética, administración, periodismo, informática, ciencias del mar, integración social,  artes gráficas, enfermería y geriatría, entre otros.

El equipo llevó a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: talleres de inteligencia emocional, marca personal o búsqueda de empleo en el entorno digital; visitas de expertos y especialistas; elaboración de mapas de empleabilidad e intermediaciones laborales con empresas.

 

Añadir nuevo comentario