ACTUALIDAD

El Área de Salud de Fuerteventura celebra las 'II Jornadas en Lactancia Materna'

Esta acción contará con la participación, entre otros especialistas de Ibone Olza y José María Paricio
Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 20/10/2021 - 13:11

La Comisión de Lactancia del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebrará, tras el éxito de la primera edición en 2018, las II Jornadas de Lactancia Materna de Fuerteventura. Caminando hacia una isla IHAN, que se desarrollarán desde mañana jueves, día 21, hasta el sábado, 23 de octubre. De esta forma, se mantiene el compromiso adquirido por los profesionales que forman dicha comisión de seguir promoviendo y actualizando los conocimientos del personal sanitario.

En esta acción participarán, entre otros especialistas en la materia, Ibone Olza, psicóloga del embarazo y postparto, y José María Paricio, miembro de la Asociación Promoción e Investigación Científico-Cultural de Lactancia Materna, que tratará la crianza en los tres primeros años de vida del bebé.

Darle continuidad al proyecto de acreditación como Hospital y Centros de Salud para la Iniciativa de la humanización de la asistencia al nacimiento y lactancia (IHAN) es una prioridad de la Comisión de Lactancia del Área de Salud.

En estas jornadas se expondrá la situación de Fuerteventura en relación a la estrategia de atención al parto normal, así como los primeros resultados obtenidos con la implementación de la formación continuada en lactancia materna, es decir, el reflejo del incremento de las tasas de lactancia al alta hospitalaria, piel con piel en cesáreas, etc..., presentando, asimismo, datos sobre el impacto económico favorable de la lactancia materna en el ámbito sanitario.

Las familias son una parte importante del apoyo a la lactancia, por lo que tendrán un espacio de especial interés durante las jornadas, promoviendo un debate donde se dará respuesta a las dudas planteadas durante el embarazo y la crianza.

La directora del Área de Salud, Sandra Celis, y el gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, José Luis Rodríguez, se muestran satisfechos con la organización de las presentes jornadas ya que "contribuyen al cumplimiento de las recomendaciones de la OMS y UNICEF suscritas por España, lo que significa considerar la lactancia materna como un bien esencial para la Salud Pública."

Comentarios

Por qué no le preguntan a las mujeres, qué les parece tener un hijo de 3 años pegado a los senos de su madres? Parece qué nadie recuerda, a qué edad le salen los dientes, pero oye, qué importa! A sufrir, qué pà eso estamos!
Estas noticias, son un claro ejemplo de machismo, tanto desde los hombres como desde las mujeres hacia mujeres. Resulta qué dar el pecho te alivia la economía, no será si tienes un trabajo fijo... Y por otro lado, un parto normal? Ah si el de la biblia "parirás entre dolores y terribles sufrimiento! Quizás deberían investigar más, el por qué las madres sufres depresión post parto, 1por las malas maneras y formas de sus médicos 2 por las personas qué la rodean qué la agobian porque todos saben menos ella, 3 las respuestas qué recibe y mas argumentos... Ya les pueden decir qué paran cómo en la edad media, porque no tienen recursos ni les interesa, porque una mujer qué paga su parto còmo quiere, sufre lo que quiere es menos mujer qué la que lleva tres dias tirada en una cama? Si es porque les gusta ver sufrir a la mujer se entiende todo.
Igual se les olvida comentar, qué aquellos padres que no convivan conjuntamente, y estén criando a un hijo, un juez, dictamina, qué la madre, tiene dos opciones, 1darle el biberón el padre en sus dias de custodia o sacarse la leche y dárselo al padre para alimentar a su hijo, entonces, de qué hablan? Ustedes están al día de la realidad o prefieren seguir en el tercer mundo? Tan avanzados qué estamos en tecnología y las mujeres han de seguir pariendo como en la era de cristo, ustedes lo ven normal? Y por qué? Porque somos mujeres! La mujer que ahorre y el día qué quiera tener un hijo, qué lo haga como quiera y que lo alimente como quiera, qué no venga nadie a imponerles cómo si fuesen vacas de granja,haced por vosotras no porque tenéis qué sufrir y aguantar!
Me han compartido esta noticia, y es de vergüenza qué se haga para la imposición a la mujer. Ya veo yo a las mujeres, trabajando, pariendo y los chiquillos cómo en los paises africanos de tres años agarrao a la teta de su madre, bendito sea dios la mentalidad retrógrada que os cargais! A sabiendas qué si no llega a ser por el biberón, muchos niños hubieran muerto, porque en la guerra de España las mujeres bo tenían ni leche del gambre qué pasaban y por si fuera poco, otra, le daba el pecho y esa mujer entraba en depresión porque ella no podía dar el pecho, eso es lo que quieren inculcarle a las mujeres, ah si, la modernidad está para vicios, violencia y ser más retrasados mentales, a la vista está! Porque ayudar a la mujer no, qué baje la luz y me pongan guardería munucipal y trabajo fijo qué verán mi economía aliviada!
Deberían prwgunrarle a una mujer_oye mi niña, quieres parir, de 20 hoeas o más, sin analgésicos, o quieres un parto dónde ni te vas a enterar, estarás tu sola en la habitación con quién tu decidas, y si la cosa va para cesárea la programamos y te puedes ir a la peluquería? Bueno, qué ruines somos las mujeres por querer dejar de sufrir por esta cuestión y querer estar más adelantadas como el resto de europa,a ver si ahora me van a excomulgar tambien
Vaya adoctrinamiento! En vez de intentar adoctrinarnos, debería la sanidad, educarse a los sanitarios porque parece qué las mujeres damos mucho problemas eh! Eduquense para saber tratar con una mujer de parto, embarazo, háganles test psicológicos a ver si están capacitados para tratar con mujeres o pacientes. Por qué da tanto depresión post parto? Quizás por las personas qué la rodean y luego los sanitarios, a mi una matrona después de darme 11puntos interiores y 9 exteriores, me dijo qué me lavase con agua y sal! Y pasé eso, porque no quiso gastar un dinero en cesárea, y mi hijo, nació con sufrimiento natal. Sigan condenando a la mujer, mejor nos iría si no pariesemos y así se acaba la historia, y dejamos de sufrir.

Añadir nuevo comentario