Tendrá 600 nuevas plazas

Educación saca a licitación la construcción del nuevo CEIP Morro Jable por 7,5 millones

Soledad Monzón, consejera de Educación del Gobierno de Canarias.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/07/2017 - 10:49

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la salida a licitación del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Morro Jable por un importe de 7.572.121 euros.

Un centro de 27 unidades que responderá a las necesidades de escolarización de la localidad majorera con más de 600 nuevas plazas educativas.

El CEIP, que se ubicará en un terreno de 12.513 metros cuadrados, estará compuesto por nueve aulas de Infantil y dieciocho de Primaria, entre las que se han incluido espacios específicos como las aulas de música, plástica, idiomas, informática o Pedagogía Terapéutica.

Además, el CEIP contará con sala de psicomotricidad, cocina y comedor, biblioteca, gimnasio, vestuarios y dos canchas polideportivas de 22 por 44 metros, una de ellas cubierta.

Las aulas y salas didácticas se ubicarán en un único edificio y se distribuirán atendiendo a criterios de funcionalidad y a las necesidades educativas de los diferentes perfiles del alumnado para el que han sido diseñadas.

Así, en la primera planta, además de las aulas de Infantil, que contarán con porche y espacios de juego específicos, se han situarán las aulas de Pedagogía Terapéutica, para facilitar el acceso a los escolares con necesidades especiales, y las dependencias proyectadas para actividades comunes, como el aula polivalente o la biblioteca.

Las empresas interesadas en presentar ofertas para la construcción del CEIP podrán enviar sus solicitudes de participación hasta el próximo 23 de agosto a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Añadir nuevo comentario