Gobierno de Canarias

Educación destaca que la obra del CEIP Morro Jable se tramita por la vía de urgencia

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/05/2017 - 12:42

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha recordado que la obra de construcción del CEIP Morro Jable, en el municipio majorero de Pájara, se está desarrollando por la vía de urgencia, con el fin de atender el importante crecimiento demográfico en el alumnado del sur de Fuerteventura.

De ahí que la consejera considere "lamentables e injustificadas" las declaraciones realizadas por la diputada autonómica Rosa Cabrera acerca de un supuesto retraso en la adjudicación y construcción de esta obra "que cuenta con proyecto y suelo desde al año 2013 y no se movió hasta 2016, sin que la diputada plantease pregunta alguna al entonces titular del departamento, José Miguel Pérez, de su mismo partido político".

En este sentido, cabe recordar que la diputada socialista criticó el retraso de esta obra e instó al Gobierno de Canarias a "ponerse las pilas" ante la evidente necesidad de contar con un nuevo centro escolar en el sur de Fuerteventura.

Por ello, Soledad Monzón resaltó la "excelente disposición" encontrada desde el inicio de la presente Legislatura con el alcalde socialista de Pájara, Rafael Perdomo y de las concejalas de educación Marisol Placeres y urbanismo, Pilar Saavedra, con quienes el equipo de la Consejería ha trabajado "codo con codo", no sólo para agilizar este centro, sino también "las dos nuevas aulas en el CEIP Costa Calma y el expediente del nuevo Instituto en La Lajita". "Siempre hemos trabajado por el progreso de la Educación en el municipio y en la isla, sin importarnos los colores políticos" -recordó la consejera.

Por eso, lamenta que la diputada socialista "pretenda politizar el trabajo que hacemos de forma coordinada las dos instituciones, con declaraciones alarmistas y fuera de tono sobre retrasos y diciendo ser la voz del pueblo".

Añadir nuevo comentario