La duración de las obras, dos años

Educación adjudica las obras del nuevo CEIP Villaverde por 2,1 millones

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 21/12/2016 - 17:00

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha remitido este miércoles al Boletín Oficial de Canarias la orden por la que se adjudican las obras para la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Villaverde. El centro se construirá en un plazo máximo de 24 meses, a contar desde el inicio de las obras.

Una vez valoradas las 27 ofertas presentadas para esta obra, tras la mesa de contratación celebrada el 24 de octubre, y tras recibir la aceptación de la empresa resultante del procedimiento, la Consejería de Educación y Universidades ha dictado la orden con la que aprueba el gasto y la adjudicación.

El nuevo CEIP Villaverde, que se desarrollará con una inversión de 2.119.337 euros, contará con nueve unidades y espacio disponible para hasta doce unidades educativas, abarcando una superficie de 2.382 metros cuadrados.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha valorado, durante el último año y en paralelo al proceso administrativo para la licitación de la obra, “diferentes aspectos técnicos y necesidades específicas para la puesta en marcha del proyecto”.

Así, la responsable autonómica ha visitado en varias ocasiones el terreno que se destinará al nuevo CEIP y ha mantenido encuentros con autoridades insulares y locales para evaluar la accesibilidad y conexiones al centro.

La Consejería de Educación y Universidades destinará 3.554.935 euros a obras educativas en Fuerteventura en 2017, inversión que permitirá iniciar el próximo año la construcción de los CEIP de Villaverde, Morro Jable y El Castillo.

Además, se desarrollará el proyecto del IES La Lajita; se procederá a sustituir aulas en el CEIP Bernabé Figueroa, de Corralejo; construir dos aulas nuevas en el IES Corralejo y otras dos en el IES San Diego, que, en este último caso, se destinarán al segundo grupo de Bachillerato de Arte; y las actuaciones de mejora del aulario en el IES Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario