ACTUALIDAD

Edu Blasco se proclama campeón del mundo en la Rescue World Cup

El nadador que tiene 61 medallas en su haber se embarca en un nuevo proyecto para cooperar con una ONG

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/10/2022 - 15:47

El Cabildo de Fuerteventura recibe al nadador Edu Blasco tras proclamarse campeón en el Campeonato del Mundo de Socorrismo y Salvamento que se celebró en Riccione, Italia.

El nadador que cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Fuerteventura, obtuvo la medalla de oro en la prueba de 50 metros, arrastrando un maniquí que simulaba el peso de una persona.

El atleta posee un palmarés brillante, que le lleva a tener un total de 61 medallas. Al acto de felicitación acudieron el presidente del Cabildo, Sergio LLoret, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez y el consejero de Igualdad y Políticas Sociales, Adargoma Hernández.

El presidente del Cabildo, Sergio LLoret, quiere "felicitar a este deportista, que ha obtenido grandes éxitos para el deporte majorero, y que estamos seguros que va a cosechar muchos más en el futuro, siempre desde la disciplina y el trabajo constante".

Para el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, "proclamarse Campeón del Mundo, en esta disciplina de Socorrismo y Salvamento, es quizás uno de los triunfos más importantes del extenso palmarés de Edu y además, el hecho del nuevo proyecto solidario, da idea de la calidad de este deportista como persona".

El nadador Edu Blasco se muestra muy agradecido "porque cualquier reconocimiento que se haga en la isla para mí es muy importante, ya que Fuerteventura es donde me he criado y donde quiero vivir, y seguiré trabajando para intentar mejorar mis marcas y mis logros, aunque cada vez la tarea es más complicada".

Edu Blasco, tiene nuevo proyectos de futuro inmediato, un nuevo reto que lo llevará a colaborar con la ONG Aita Mari, para salvar vidas en el Mediterráneo.

Los planes del nadador son embarcarse dentro de un mes y medio, para así poder descansar del mundial y poder prepararse física y mentalmente para lo que le espera en alta mar.

"Afronto este nuevo reto, que sé cuando empieza pero no cuando acaba, y confío en que todo salga bien y podamos ayudar a gente".

Añadir nuevo comentario