POLÍTICA

Dunia Álvaro, candidata del PP en Pájara, apuesta por un observatorio turístico en el municipio

Se aboga por un turismo de calidad y que apueste por la sostenibilidad

 
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/03/2023 - 12:44

Para Dunia Álvaro, candidata a la alcaldía de Pájara, "ha llegado el momento de mantener un discurso valiente y no exento de controversia, apostando por la creación de un observatorio turístico que nos permita tener un acceso riguroso a los principales datos que se manejan en el sector sobre la dinámica y el impacto turístico en Pájara y en Fuerteventura".

La que ha sido concejala del PP en el consistorio de Pájara en este periodo de mandato, y ahora candidata, "ha tenido que aprender a pasos de gigante, sobre el terreno, la realidad de un municipio que es destino obligado del turismo deportivo".

Dunia Álvaro está convencida de la necesidad de apostar por un modelo de turismo de calidad, reconociendo que: "es necesario ir apostando por un modelo más sostenible y más basado en la calidad y rentabilidad (social y económica) de los turistas, es decir, primar la calidad sobre la cantidad, y en los que se tengan en cuenta los principios básicos de la sostenibilidad, de las buenas prácticas sociales y de la economía circular".

"Ese es el modelo turístico que necesitamos, en este sentido creo que hay que actuar en varias líneas: en primer lugar, gestionando mejor los destinos, para optimizar el flujo de turistas y su calidad, y al mismo tiempo, aprovechar los recursos naturales de Pájara".

"En segundo lugar, -explica la candidata- estudiando la diversificación turística, priorizando el binomio deporte turismo y evitando otros modelos menos deseables. Para ello las administraciones debemos hacer nuestro trabajo, arbitrando medidas tendentes a regular la oferta para que se cumpla la ley del turismo, que a su vez refleja una voluntad de planificación adecuada, limitando (al igual que se limitan desde hace décadas las plazas hoteleras)".

Para Dunia Álvaro, otro factor a tener en cuenta es el futuro Puerto Deportivo como herramienta de utilidad y atractivo a las inversiones en materia de infraestructuras turísticas; así como el necesario Palacio de Congresos de Jandía.

"Todo ello conlleva el atraer a segmentos turísticos fuera de las temporadas altas, lo que permitirá aliviar la carga sobre los recursos del municipio, sin perder ingresos, y optimizando el empleo y el aprovechamiento de las infraestructuras", manifiesta.

"Pájara no puede continuar con bandazos interminables que hacen que, cada cambio de gobierno, suponga un verdadero desastre en la gestión de la promoción del turismo, de ahí mi compromiso al optar a la Alcaldía", concluye Dunia Álvaro.

Añadir nuevo comentario