ACTUALIDAD

Dromemilk Camel Bio Farm y Compost Majorero, presentes en FEAGA con talleres y formaciones

Compost Majorero lleva a la feria su compost líquido y su nuevo servicio a toda Canarias

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/05/2023 - 12:08

Dromemilk Camel Bio Farm y Compost Majorero vuelven a presentar sus novedades dentro del stand que las empresas del grupo Oasis Wildlife Fuerteventura tienen en la Feria Feaga, que se celebra del 12 al 14 de Mayo en Fuerteventura.

Dromemilk Camel Bio Farm realizará diversos eventos formativos, con el camello canario como protagonista. En una amplia zona de exposición, se realizarán talleres para conocer las técnicas de bienestar animal que se realizan con estos animales, sus cuidados o cómo se alimentan.

En el caso de Dromemilk Camel Bio Farm, los visitantes podrán vivir una experiencia única, en una amplia zona de exposición de la mano de diez cuidadores y educadores de la organización, que trasmitirán y divulgarán todos los conocimientos sobre la única raza autóctona de dromedario en Europa, en grave peligro de extinción.

Se realizarán además muestras de ordeño en vivo, para conocer los beneficios de la leche de las camellas, considerada un super alimento a nivel mundial.

En el Pabellón Principal de exposición ganadera, se realizarán diversos talleres diarios desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Las personas que se acerquen al stand, tendrán la posibilidad de conocer, ayudar en el cuidado o en su cepillado a cuatro camellas, junto a sus cuatro sus crías, y a Narnia, un macho semental.

A través de estos camellos, todos ellos 100% raza autóctona, los visitantes podrán descubrir la importancia de estos animales en la cultura y la agricultura canaria.

"Enseñar a las futuras generaciones, centros educativos y visitantes que acuden a estas jornadas, la importancia de un animal que es parte de nuestras tradiciones y de nuestra historia, es fundamental para nosotros".

"Llevamos 35 años realizando actividades entorno al camello canario, una raza recién reconocida con el sello de razas 100% autóctonas, y continuaremos haciéndolo en todos los foros posibles" asegura Guacimara Cabrera, gerente de Dromemilk Camel BioFarm y presidenta de la Asociación para la Conservación del camello canario.

Compost Majorero

Asimismo, Compost Majorero llevará a la Feria su gama de productos de compostaje natural, que incrementan la productividad y la fertilidad de los terrenos y mejoran la calidad de los cultivos.

Como novedad, la empresa presenta este año el compost líquido que permite aplicarlo en el riego o pulverizado. Entre sus ventajas destacan su rápida reacción, en apenas 3 o 4 días, permite el uso de un solo producto para todas las etapas de la planta, y mejora color, porte, floración, cuajado y llenado de los frutos.

Compost Majorero cuenta con la única planta de compostaje orgánico de la provincia de Las Palmas. La compañía realizará, en el marco de la Feria, talleres sobre agroecología y uso de productos naturales para el cuidado de plantas y cultivos agrícolas.

Además, se explicará, se enseñará y se regalarán muestras de compost, a todo aquel que visite el stand, y que esté interesado en la agricultura ecológica.

En el caso de Compost Majorero, el stand estará situado en el Pabellón Comercial presentando toda su representación de abonos.

Añadir nuevo comentario