DEPORTES

Dragones de Fuerteventura se impone en la fase de asenso de tenis de mesa

El conjunto majorero disputará la Segunda División B la próxima temporada

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 12/07/2021 - 19:36

Durante el pasado fin de semana, en el pabellón Quire Ruíz de Güímar, tuvo lugar la fase de ascenso a la Segunda División B del tenis de mesa canario. El torneo, organizado por el CTM Agache El Escobonal y patrocinado por el Ayuntamiento de Güímar, la Federación Tinerfeña y Canaria de tenis de mesa tuvo como triunfador al Dragones de Fuerteventura.

Este evento aglutinó a los ocho mejores equipos de las respectivas ligas insulares que componen las terceras divisiones del archipiélago, logrando dar el salto de categoría Dragones de Fuerteventura y CD Hidra Los Realejos.

La competición se estructuró en dos grupos, que después de unas premisas iniciales, se completó mediante el sorteo de los participantes. Los Dragones cayeron en el grupo 2 mientras que el otro equipo majorero en liza, el CD Palatrón, disputó el grupo 1.

Poco pudo hacer el Palatrón en primera ronda donde perdió los tres enfrentamientos siendo apeados al principio de la competición. Suerte contraria la de unos Dragones de Fuerteventura que pasaron a las semifinales como segundos tras dos empates y una victoria.

En semifinales, el conjunto presidido por Henar Villa, logró vencer al líder del grupo 1, el CTM Acoroma de Candelaria por un convincente 4-2. Ya con el ascenso en la mano, Dragones se enfrentó al CD Hidra, de Los Realejos, en la gran final y logró la victoria por una nuevo 4-2 dándole este resultado el campeonato del torneo.

Cabe destacar que Dragones de Fuerteventura, liderados por Juan Miguel Casares y José Daniel Era, logra el ascenso a la Segunda División B de tenis de mesa en su primera temporada en la competición federada.

Comentarios

Espero que las instituciones implicadas (Cabildo y Ayuntamiento capitalino) sean conscientes de que hay más deportes y todos necesitan apoyos. Hasta ahora nunca había habido liga de tenis de mesa en la isla, lo cual ha sido un logro enorme el haber conseguido que esta se celebrase. Y el primer año los Dragones han conseguido "dar la campanada" y subir de categoría sin ningún tipo de apoyo institucional.

Añadir nuevo comentario