TURISMO

Dos playas de Fuerteventura, entre las 10 mejores de España

La playa de Cofete está considerada la cuarta mejor del país, según TripAdvisor

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 26/02/2019 - 09:43

El portal de viajes TripAdvisor anunció este martes a los ganadores de sus premios 'Travellers'Choice Playas 2019'. Dos playas de Fuerteventura se sitúan entre las 10 mejores de España.

La playa de Cofete está considerada la cuarta mejor playa según los usuarios de TripAdvisor, solo por detrás de la playa de La Concha de San Sebastián, la Playa de SesIlletes en Formentera y la Playa de Muro en Mallorca.

Sobre Cofete, una opinión reciente en TripAdvisor destaca que “quizás sea la mejor playa del mundo, rodeada de naturaleza". "Su difícil acceso hace que el paraje sea excepcional y que no haya sido modificado por la mano del hombre a excepción de un antiguo poblado”, añade.

TripAdvisor recomienda ir con un todo terreno o similar, así como con un conductor avezado y prudente para acceder a la playa de Cofete.

En el puesto número 7 de la clasificación se encuentra la Playa de Sotavento en Costa Calma. “Vale la pena ir a primera hora de la mañana (sobre las 9) y estar en las lagunas hasta que empieza a subir la marea" porque "es increíble", señala TripAdvisor.

"Procura estar atento a la marea porque de un momento a otro sube y te ves teniendo que ir con las cosas en alto hacia la orilla”, aconseja el portal, que también recomienda "ir preparado con comida" y "agua" porque "no tiene servicios".

En esta edición de los premios, las playas españolas reconocidas escalan puestos con respecto a la edición anterior. La totalidad de los ganadores Top 10 de España se concentran en las Islas Canarias (4), Baleares (3), Andalucía (2) y País Vasco (1).

TripAdvisor ha reconocido a 352 playas en total, incluyendo una lista de las 25 mejores del mundo y listas específicas para África, Asia, Europa, América del Sur, Australia, América Central, Medio Oriente, Pacífico Sur, Caribe, Brasil, Costa Rica, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos.

Comentarios

Es más que una evidencia y un tesoro que tenemos en esta Isla.Quizás sea la isla con mayor potencial turístico,cuando hablamos de Sol y Playa,de las 8 que nos representan en Canarias.Pero tenemos el mayor índice de injusticia turística,o más conocido como la "envidia turística" por parte del insularismo chicharrero y gran canario,no dejando crecer y explotar todo nuestro potencial turístico.Hablo desde la necesidad de gestionar y controlar los flujos turísticos hasta llegar al punto de seleccionar nuestro turistas,sin necesidad de llegar al punto de meter tanta basura como en Magaluf,pero si dejarnos explotar el turismo como merecemos.Para ello hace falta profesionales del turismo en la gestión del mismo y no cualquier títere para cumplir el mandato político.
MAGNÍFICAS PLAYAS, la mayoría de las de Fuerteventura, aunque ya, desgraciadamente, no son como las empecé a conocer, a fines de los cincuenta y comienzo de los sesenta: puros paraísos, de paz, tranquilidad, limpieza, soledades... En Cambio, la isla,la inmensa mayoría de los que la habitábamos, vivíamos en la mayor pobreza, si no MISERIA, económica, social, cultural... carentes casi totalmente de servicios que hoy consideramos básicos. Y eso, pese a que, como bien dice el coementarista 1 : "Quizás sea la isla con mayor potencial turístico,cuando hablamos de Sol y Playa,de las 8 que nos representan en Canarias.Pero tenemos el mayor índice de injusticia turística..." Pero, naturalmente, para explotar este recurso y librar a los majoreros de tanta pobreza, tanto atraso, era preciso infraestructuras básicas, como aeropuerto, carreteras, luz, agua potable... a unos niveles mínimos para hacer posible el arranque de esa industria... Pero NO, incomprensiblemente - o tal vez sí... - eso no se hizo en Fuerteventura sino muy tarde, cuando ya GC, LZ y Tfe estaban cerca de saturarse de turismo... Ni demasiado, ni tanto, pero tampoco tan poco, poco, como para mantener a toda una isla y sus habitantes en el mayor atraso y pobreza, en todos los campos y aspectos.
"Quizás sea la isla con mayor potencial turístico,cuando hablamos de Sol y Playa... " Yo diría que sin "quizás": ¡ segurísimo! Pero también se podría decir que pese a ello, tuvo la contra de las autoridades de Canarias ( Y sus "poderes" en Madrid), que poco o nada se preocuparon por crear las infraestructuras imprescindibles para desarrollar la industria turística. Un ejemplo: recuerdo los primeros años setenta, recién inaugurado el aeropuerto de El Matorral, que en días de lluvia se podía contemplar parte del equipaje de los turistas mojándose a la intemperie, junto a las puertas del mismo, por no haber espacio en el interior para pasajeros y maletas... Claro, que también y previamente, esos viajeros si venían de Jandía, podían tropezarse con las carreteras de tierra, ¡ horribles!, cortadas por barrancadas de agua, y necesitados de que algún tractor los sacara del percance... Más de una vez ocurrió así... Ni carreteras, ni electricidad, ni teléfonos, ni agua... ¡Verdadero turismo de aventuras, en plena década de los setenta, en Fuerteventura!!

Añadir nuevo comentario