ACTUALIDAD

Dos nuevos positivos en coronavirus elevan a 33 los casos activos

Las instalaciones se han dividido en ocho zonas para el aislamiento

Laboratorio del Hospital General. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura/EFE 2 COMENTARIOS 24/06/2020 - 15:41

Dos nuevos diagnósticos de coronavirus elevan a 33 los casos activos en la conocida como ‘nave del queso’ del Cabildo de Fuerteventura, que alberga a los migrantes llegados en las últimas pateras a la Isla.

Así se refleja en el último balance de la situación sanitaria difundido por el Cabildo de Fuerteventura este miércoles a las tres de la tarde. En la jornada del martes se habían confirmado otros seis positivos.

En total, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 se han detectado 79 positivos en Fuerteventura, de los cuales 34 pertenecen a personas que han llegado en pateras a la Isla, uno de ellos ya de alta.

En concreto, 14 de las personas contagiadas pertenecen a la patera que fue remolcada hasta el muelle de Gran Tarajal el domingo 14 de junio, mientras que los otros 19 corresponden a los de la lancha neumática que llegó al puerto de Puerto del Rosario después de ser rescatada a 59 kilómetros al sureste de Fuerteventura.

Las instalaciones donde se hospedan los ocupantes de varias embarcaciones llegadas a Fuerteventura pertenecen al Cabildo y están gestionadas por Misión Cristiana.

Las fuentes consultadas apuntan a que los casos activos se encuentra en buen estado y sin síntomas. De hecho, no se ha tenido que derivar a ningún contagiado al Hospital Virgen de la Peña.

Las instalaciones de la ‘nave del queso’ se han acondicionado con ochos zonas con sus respectivos baños, para mantener la separación en grupos diferentes. En las instalaciones se encuentran 70 personas.

Los ocho grupos son producto de aplicar esta lógica de aislamiento: cada grupo solo pasa la cuarentena con compañeros de su misma patera, los negativos están separados de los que han dado positivo en Covid-19 y todos los casos hay zona de mujeres y de hombres.

Desde hace semanas, la Consejería de Sanidad realiza pruebas PCR a todas las personas inmigrantes que llegan en patera al archipiélago.

Desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, un total de ocho embarcaciones han sido recatadas en alta mar cuando intentaban llegar a las costas de Fuerteventura. El número de inmigrantes de esas embarcaciones ronda los 350, todos ellos de origen subsahariano.

Comentarios

Por favor averiguen si es verdad que 9 se fugaron de la nave
Que gran reportaje se podria hacer con lo siguiente: _¿Por que se llama la nave del queso? -¿Cuando se construyo? -¿Cual es su uso actual, al margen de contener inmigrantes ilegales? -¿Cuanto se gasto en equparla? -¿Donde esta ahora dicho equipamiento? A la espera de un periodista profesional,...

Añadir nuevo comentario