SUCESOS

Dos muertos al ahogarse en la playa del Valle

Una mujer resultó herida pero pudo salir del agua y fue evacuada en helicóptero al Hospital

Helicóptero del GES. Foto: Carlos de Saá (Archivo).
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/02/2020 - 16:19

Dos hombres han fallecido este lunes al mediodía en la playa del Valle, en las inmediaciones de la zona de Aguas Verdes, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 13.26 horas se recibió una alerta en la que se informaba de dos personas que se encontraban en apuros en el mar en la zona de Aguas Verdes, en la costa de Betancuria.

El 112 activó los recursos de emergencia que, a su llegada a la zona del incidente, confirmaron que además de las dos personas desaparecidas en el mar había una tercera persona que había podido llegar a la orilla y necesitaba asistencia sanitaria.

El helicóptero del GES localizó los dos cuerpos en el mar, los rescató y los trasladó a tierra en situación de parada cardiorrespiratoria.

Tanto el personal de Emergencias Fuerteventura como el equipo sanitario del SUC les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no dieron resultado y el médico de la ambulancia medicalizada confirmó el fallecimiento de ambos.

A continuación, tras prestarle la primera asistencia a la mujer herida y una vez estabilizada, el helicóptero del GES la trasladó a la helisuperficie del Hospital en compañía del médico del SUC y fue trasladada hasta el servicio de urgencias.

La mujer, de 36 años, en el momento inicial de la asistencia presentaba varios traumatismos de diversa consideración.

Servicios policiales investigan lo ocurrido y se encargan de las diligencias correspondientes.

Añadir nuevo comentario