Deportes

Dos majoreras, en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

Athenery Boix, 9 años, y Sherlyne Ballesteros, 8 años, del Club Deportivo Olting triunfan en el Campeonato de Canarias y logran un pase al nacional.

Itziar Fernández 2 COMENTARIOS 18/10/2018 - 08:45

Dos gimnastas del Club Deportivo Oltin de Fuerteventura se han clasificado para el campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre. Las majorera Athenery Boix, tiene 9 años y fue subcampeona de Canarias en categoría Bejamin volverá a demostrar su calidad deportiva en el tapiz del campeonato nacional que reunirá en Murcia a  más de mil gimnastas de todo el país. También la pequeña prebenjamin, Sherlyne Ballesteros, con tan sólo 8 años quedó cuarta clasificada para este gran evento nacional. Las gimnastas majoreras destacaron en el Campeonato de Canarias el pasado 7 de octubre y lograron un pase para el nacional.

“Nos parece un milagro porque con las dificultades que soportan las niñas: casi sin instalaciones para entrenar, sin ayudas, sin material y con un tapiz muy viejo este equipo se supera en cada competición” afirma María José Umpiérrez Perdomo, madre de la pequeña Athenery. “Mi hija le pone mucha pasión a este deporte, comenzó con cuatro años y creo que estas deportistas se merecen más oportunidades, subvenciones y mucha más ayuda institucional con los logros conseguidos y la trayectoria de este club” manifiesta Umpiérrez.

“Unas gimnastas sobresalientes de un club que lucha para sobrevivir, a pesar de que este año sólo nos dejan dos horas semanales el pabellón municipal de Corralejo. Lo que demuestra la pésima coordinación y organización de las disciplinas deportivas dentro del municipio” afirman las madres y la entrenadora. Sin embargo, las deportistas majoreras afrontan cada dificultad con más esfuerzo, empeño y dedicación y llueven los premios.

“Mi hija aprovecha al máximo todo el tiempo disponible para trabajar la tabla de ejercicios y mejorar, y el pasado mes de abril también se clasificó para otro campeonato nacional pero los gastos son muy elevados y todo lo asumimos los padres y el club que trabaja sin descanso, buscando patrocinadores y clases profesionales para que se mantenga la gimnasia rítmica en Fuerteventura”, explica María José.

La entrenadora, Olga Vega, anuncia que este año el otro pabellón está en obras y en el municipal sólo nos dan una hora, entre instalar el tapiz y recogerlo para la siguiente disciplina deportiva casi no queda tiempo para entrenar pero “las niñas siempre con una sonrisa, ilusionadas con trabajar, mejorar y entrenar duro” anuncia. Más de un centenar de niñas del club dan una lección de humildad y sus familias confeccionan las mallas, y buscan todo el material necesario para que hagan realidad su sueño y disfruten de este deporte minoritario en Fuerteventura, añade la monitora profesional. “Si lo comparamos con cualquier otro deporte pueden salir a competir a otras islas pero son pocos los que llegan a campeonatos nacionales o internacionales, y este trabajo debería apoyarse y reconocerse” apostilla la profesora. “El año pasado quedamos subcampeonas de Canarias pero las plazas las tuvimos que rechazar porque no pudimos competir a nivel nacional por falta de recursos económicos para afrontar viajes, inscripciones, alojamientos, dietas y vestuario” reconoció con tristeza la entrenadora.

“Además, como nos gusta lo que hacemos el pasado 28 y 29 de septiembre celebramos el Primer Torneo de Gimnasia Rítmica de Fuerteventura, en Corralejo, con la participación de tres campeonas de Europa de la Selección de Italia, y dos gimnastas de la Selección Española que participaron en el Mundial de Sofía para que las niñas puedan trabajar y aprender con con las mejores profesionales de este deporte” señala la entrenadora.

Comentarios

Es una pena qe este deporte tan bonito sea tan escaso y encima ellas tengas esas posibilidades tan bajas de poder prepararse(son unas crack) yo me. Bine de lanzarote con mi hija qe estaba en un club de gimnasia rítmica en arrecife y busque con muchas ganas pero aki no conseguí nDa (la niña se wedo con mucha pena) ahora esta en una academia de baile pero Le encanta este deporte y fue una pena qe no pudiera seguir..... Ojalá tengan más ayuda y puedan. Seguir creciendo
Es una pena qe este deporte tan bonito sea tan escaso y encima ellas tengas esas posibilidades tan bajas de poder prepararse(son unas crack) yo me. Bine de lanzarote con mi hija qe estaba en un club de gimnasia rítmica en arrecife y busque con muchas ganas pero aki no conseguí nDa (la niña se wedo con mucha pena) ahora esta en una academia de baile pero Le encanta este deporte y fue una pena qe no pudiera seguir..... Ojalá tengan más ayuda y puedan. Seguir creciendo

Añadir nuevo comentario