SUCESOS

Dos jóvenes se fugan del centro de menores y roban dos bolsos de un restaurante

Los chicos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 07/01/2020 - 08:56

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a dos menores de 16 y 17  años de edad, como presuntos autores de los delitos de hurto y robo con fuerza.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los chicos se encontraban fugados de un centro de menores de la capital y presuntamente hurtaron dos bolsos en un restaurante. Más tarde, accedieron también al interior de una vivienda donde fueron sorprendidos por la propietaria.

Tres ciudadanos denunciaron los hechos ante los funcionarios policiales, comunicando que habían sido víctimas de un hurto en el interior de un restaurante.

La tercera víctima indicó que, mientras se encontraba en su domicilio, observó a los dos jóvenes en el interior de la vivienda y al ser sorprendidos por esta, emprendieron la huida apresuradamente. 

La investigación policial contó con la descripción física de los dos sospechosos, que resultaron ser dos menores de 16 y 17 años de edad, que se encontraban tutelados en un centro de menores de Puerto del Rosario.

Ambos fueron detenidos por los delitos de hurto y robo con fuerza. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos el teléfono móvil sustraído a una de las víctimas. 

Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó que pasasen a su disposición. El teléfono recuperado fue devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Puerto del Rosario.

 

Comentarios

Nacionalidad,por favor?
Por que no la dice usted si la sabe? Así salimos de dudas
No la se,por eso mi pregunta.Algo esconde la prensa para no publicar la nacionalidad de estos "niños"
Son de los que vienen a pagarnos las pensiones. Hoy fui a comprar a un comercio de Puerto, y en la puerta había un grupito de ellos, arremolinados, de tal forma que había que pasar por medio del grupo. !Ojo con la cartera¡
Esos "chicos" son presuntos delincuentes, en lugar de estar enseñándoles algún oficio , se pasan el dia caminando por la zona de León y Castillo, pidiendo tabaco y mostrando una aptitud desafiante, estando en una cafetería, entro uno de ellos a pedir tabaco, la propietaria le indico la maquina expendedora y se retiro insultandola, parecería que todos los ciudadanos tenemos la obligación de mantenerlos, si a estos "chicos" no los preparan para ejercer algun trabajo, en poco tiempo vamos a padecer nuevos echos delictivos.
Bueno, interesante saber que hay gente que saben más que los periodistas, pues éstos son más responsables y fieles a su código ético. No sé trata de saber quiénes son, el problema es quien lee la noticia y como la interpreta. Y generalizar no es la solución
Ah si,como la interpreta usted?.Yo lo que leo es que hay dos "niños" que están en un centro de menores(vaya usted a saber por qué),se fugan y lo primero que se les viene a la cabeza es ir a robar.No fueron a buscar trabajo o a solicitar matrícula para estudiar algo.Tan solo he dicho que el articulo periodístico le falta las iniciales de los delincuentes y su nacionalidad.Tan grave es?.Se debería ser mucho más transparente en las noticias en vez de practicar oscurantismo periodístico.Pero bueno,viendo quien paga ciertos medios es normal.
Que importa la nacionalidad?,lo que importa es que estos niños no estén en la calle sin hacer nada,hay que educarlos,y buscarles algún oficio para que empiecen a trabajar y dependan de ellos mismos.
Si que importa y mucho.Tendría una validez importante a la hora de hacer estudios para tomar decisiones importantes para el funcionamiento de un país,de convivencia y de interés general.Si lo quieres entender,bien,sino te estarás poniendo un antifaz en los ojos para no afrontar las realidad.

Añadir nuevo comentario