SUCESOS

Dos heridos graves tras chocar dos vehículos contra una guagua en Fuerteventura

El grave accidente de tráfico se produjo en la FV-2 al mediodía del viernes

EFE 7 COMENTARIOS 15/03/2024 - 18:31

Dos hombres han resultado heridos de carácter grave este viernes tras impactar frontalmente una furgoneta y un turismo contra una guagua en la localidad de Tuineje, Fuerteventura, en un suceso en el que se prestó asistencia a nueve víctimas más.

Según han informado desde el 1-1-2, el siniestro se produjo sobre las 15.20 horas en la carretera FV-2, una de las principales arterias que conectan la capital de la isla con la zona sur, a la altura de la rotonda de Giniginamar, y en el mismo se han visto implicados varios vehículos, entre ellos una guagua.

Los recursos de emergencias atendieron en el lugar a dos heridos de carácter grave que ya fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura, y que eran los conductores de la guagua y de la furgoneta.

El primero de ellos presentaba, en el momento inicial de la asistencia, traumatismos en tórax y en extremidades inferiores de carácter grave, mientras que el segundo de ellos, tenía traumatismo craneoencefálico, en extremidades superiores e inferiores también de carácter grave.

Por su parte, la mujer que conducía el turismo ha resultado herida de carácter moderado, con policontusiones, mientras que otro varón de 67 años fue trasladado al hospital con una contusión de carácter moderado en la cadera.

Hasta 11 personas requirieron asistencia sanitaria tras el accidente, siete de ellas por lesiones de carácter leve, de las que solo una requirió ser trasladada en ambulancia a un centro de salud.

En la atención del accidente de tráfico se han desplegado bomberos del Consorcio de Emergencias de Fuerteventura, quienes aseguraron los vehículos accidentados y rescataron al conductor de la guagua, que había quedado atrapado, para que pudiera recibir asistencia sanitaria.

Asimismo, participaron dos ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada del Servicio de Urgencias Canario y la Guardia Civil, que instruye las diligencias correspondientes para esclarecer lo que ha podido ocurrir.  

Comentarios

Si ese mismo accidente hubiera pasado en el tramo de la fv2 entre nuevo horizonte y las salinas por caleta de fuste..."ni te cuento"....y ahí sigue el desdoble de esa zona de la fv2...."ni se acuerdan"...en fin...a rezar
Entre qué pintan las señales sin sentido ninguno , y sin necesidad cómo el doble carril de rotonda ,cuando al final el de dentro ha esperar al de fuera , porque si no produce un accidente, y luego ,la gente qué le faltan 2 aguas para adelantamientos, pegarse al de delante, estar mirando a las bandas,móviles, cigarrillos,pensar qué le da tiempo y no ver la realidad de lo que es llevar un automóvil,sea guagua,coche, tractor , camión,da igual ,y no pensar ni querer pensar qué por su poca cabeza se lleva a otras personas por delante , es de irresponsable a más.... aunque esto haya sido un despiste ,y ojo a los turistas, què ya les valía a los agentes guardi civil,estar continuamente en carretera,viendo cómo frenan de repente y parar en curvas ,lineas continuas, en sitios sin visibilidad, ya sea para mear,como para comer ,o leer el mapita!
Al anónimo 2 Este año te llevas el novel al mejor conductor,que todos cometemos errores al volante,don perfecto
Una medicalizada y dos furgonetas... En Senegal, Cuba o Venezuela habría más medios. Los impuestos a Suiza.
A l "anda ya" si vas a cometer errores ,entonces no cojas el coche ,así de simple, los coches no son para cometer errores, sobre todo cuando te llevas por delante a una o varias personas qué n i siquiera han tenido una multa en sus vidas porque son conscientes de lo que es "llevar un coche" Estoy de con los comentarios menos el suyo, qué parece de crío/a de 15 años. Que va una ciclista primero una coche segundo ,otro un tercero y el cuarto porque van más despacio por el ciclista se mete adelantar poniendo en peligro a los demás,porque no puede ir a menos velocidad y,guardando las distancia y detrás de 3 coches,qué no le llega para pensar qué si van despacio los tres,por algo será! eso son errores? no eso es de capullo/a monumental e irresponsable!
Así es como piensa la mayoría de la gente, errores dicen ...matar a gente por no ser responsable y consciente son errores ,y cuando al que matan es de los suyos aaah , ahí son HP. y que se pudra en la cárcel verdad? El comentario 3 ,mejor no cojas el coche si vas a cometer errores, porque le salen caros a los demás sin tener culpa . Toca los huevos ya qué te den un golpe y salgan corriendo porque el seguro se paga por pagar , porque hasta ahí les llega la estupidez y mal hacer,y tienes tú qué pagar lo que el otro te rompió,quedarte sin coche y encima te vienen con errores...de mear y no echar gota... así va el asunto
Comentario 3 , ahora vas y le dices a la familia del bebé fallecido en Lanzarote,donde un tipa se llevó a unos cuantos por delante y la vida del bebé de 5 meses, qué son errores, porque ella no sabía qué si coges agua con gas espiritual y cigarros mágicos no podía coger el coche , eso ella no lo sabía antes de hacerlo ,nadie se lo había dicho ni si quiera en la autoescuela...ella cogió el coche por error , ya tenía la puerta abierta del taxi pero oye ,cuando se dió cuenta era su coche, de ahí ya en adelante fueron errores , porque ella no sabía. Cuando una persona hace algo sabiendo qué está mal lo que va hacer, no son errores ,y si encima sabes qué haciendo eso lo más seguro es que haces daño a otra persona...eso es de irresponsable y mala persona, al pan pan y al vino, vino, no sean infantiles.

Añadir nuevo comentario