SUCESOS

Dos detenidos esta semana en Corralejo por agresión con arma blanca

Los hechos ocurrieron en la mañana y la noche de este miércoles, siendo los dos supuestos agresores localizados y detenidos por los agentes municipales

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 26/10/2018 - 13:14

La Policía Local de La Oliva completó con éxito las detenciones y puesta a disposición judicial de dos supuestos agresores con arma blanca, una mujer y un hombre, en la mañana y la noche de este pasado miércoles.

Los incidentes ocurrieron en distintos puntos de la localidad de Corralejo, y en ambos casos los agentes municipales consiguieron detener a los presuntos autores.

El primero de los incidentes tuvo lugar frente al Centro Comercial Las Palmeras, en torno a las 10:30 horas, siendo la supuesta autora N. G. I. V, de 29 años, natural de Colombia y residente en El Matorral (Puerto del Rosario), que resultó detenida por presuntos delitos de lesiones graves con arma blanca y robo con violencia e intimidación.

La víctima fue una pareja de nacionalidad italiana, a la que la agresora habría amenazado con arma blanca con la intención de robarle el bolso a la mujer, hiriendo al hombre en la mano tras un forcejeo, y huyendo del lugar en taxi.

Con la colaboración del personal del local Fund Grube, la presunta autora fue localizada a la salida de Corralejo, tras intentar despistar a los agentes cambiándose de ropa. Tras ser detenida, fue puesta a disposición judicial. La víctima fue atendida por la ambulancia del SUC y trasladada al Hospital General de Fuerteventura.

La segunda intervención de la Policía Local se produjo en la noche de ese mismo día, en las cercanías de la Estación de Guaguas. En esta ocasión, el supuesto autor fue un varón de 47 años identificado como M. E., y la víctima otro varón de 43 años, ambos naturales de Marruecos y residentes en Corralejo.

Tras activarse los agentes de guardia al recibir una llamada alertando sobre una agresión, la intervención comenzó con el rápido traslado al centro de salud de un varón que se encontraba tendido en el suelo, presentando un corte en el cuello y sangrando de manera abundante, heridas que habrían sido causadas por arma blanca y que requirieron quince puntos de sutura.

En el mismo centro sanitario se localizó al presunto autor, que se aceró también para ser atendido, siendo identificado y detenido por los agentes, que procedieron a las oportunas diligencias para su puesta a disposición judicial, por un presunto delito de lesiones graves con arma blanca.

"No hay motivo de alarma"

Tanto el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Oliver González, trasladaron su felicitación a todo el cuerpo de Policía Local y a los agentes de guardia que completaron con éxito estas intervenciones.

Así, coincidieron en señalar que "no hay motivo de alarma, pues este tipo de incidentes son, por fortuna, muy poco habituales, y mucho menos en un mismo día", dijo González, a lo que Blanco añadió que "satisface comprobar que la Policía Local está ahí cuando se la necesita".

Comentarios

Los agresores: una colombiana y un marroquí.
Me alegro de estos arrestos policiales y tan sólo espero que cumplan condena inmediatamente. En segundo lugar,destacar,y no es casualidad,que en ambos casos,los presuntos culpables son extranjeros.Un marroquí y una colombiana. Mano dura con la inmigración.Estoy cansado de ver como esta gentuza destroza nuestros núcleos turísticos.Fuera de España!!!!!!
Maxorata. Mira en tu familia cuantos han vivido en América y habrán hecho tambien cosas malas...hay mas canarios viviendo afuera que en las islas ; delincuentes hay de todas las nacionalidades y deben estar presos . A ver si te informas...
No nos pasemos ahora de xenofobos. Lo que hay que hacer es controlar mejor los flujos migratorios y fijar de una vez la capacidad de acogida, en general, de cada isla y después ni un foráneo más en Canarias.
Porque no ponen todos los comentarios, sólo lo hacen con los que les convienen. ??Eso tambien es discriminación y no quiero leerlos más...
Maxorata respeto tu opinión, como no puede ser de otra manera, pero no la comparto en lo más mínimo. Meter a todos los inmigrantes en el mismo saco es muy pero que muy injusto. Por desgracia hay muchos delincuentes de nuestro pueblo, isla, región, nación e incluso europeos. El delincuente lo es sin respeto a su nación. Saludos.
Yo lo veo fácil, el español que cometa un delito, a la cárcel, el inmigrante que cometa un delito, devuelta a su país. A los españoles nos los tenemos que comer nosotros, a los delincuentes inmigrantes que los aguanten en su país... De esta manera todos los inmigrantes que están aquí y no hacen mal a nadie (la gran mayoría) no tendrían problema ninguno.

Añadir nuevo comentario