GUARDIA CIVIL

Dos detenidos en Fuerteventura por robar en comercios y viviendas vacacionales

El inicio de las denuncias por los robos se produjo el pasado verano

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/12/2018 - 17:31

Dos personas han sido detenidas en Fuerteventura acusadas de robar en comercios y viviendas de alquiler vacacional del municipio de La Oliva desde el verano pasado, ha informado la Guardia Civil.

El pasado día 30 de junio, la propietaria de un comercio de ropa de la localidad de Corralejo denunció la sustracción de gran cantidad de prendas en su comercio valoradas en más de 400 euros.

Posteriormente, la Guardia Civil recibió más denuncias de hurtos cometidos en diferentes tipos de comercios, el último en un supermercado, sumando todos siete delitos de hurto y un valor estimado de 2.500 euros en objetos sustraídos.

Asimismo, la Guardia Civil recibió distintas denuncias por supuestos delitos de hurtos y robos con fuerza en las cosas, cometidos la mayoría en viviendas vacacionales, tanto vacías como con sus moradores en el interior.

El supuesto autor accedía en horas nocturnas, sustrayendo teléfonos móviles, relojes, ordenadores portátiles e inclusive una televisión.

La investigación permitió detener a una pareja formada por un chico y una chica, S.M y A.B, que usaba casi siempre la misma táctica delictiva basada en la distracción y el descuido de los diferentes trabajadores de los comercios afectados, se indica en un comunicado.

Añadir nuevo comentario