ACTUALIDAD

Dos acusados de tráfico de drogas en La Oliva se enfrentan a cuatro años y medio de cárcel

En la operación policial se intervinieron 165 gramos de cocaína y casi un kilo de hachís

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/04/2021 - 13:59

Dos acusados de un delito de tráfico de drogas en La Oliva se enfrentan a penas de cuatro años y seis meses de prisión, así como una multa de 54.000 euros. En la operación policial se intervinieron 165 gramos de cocaína y casi un kilo de hachís.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el martes de la próxima semana a los dos acusados (A.S.D. y J.F.C.P), que según el escrito de acusación de la Fiscalía fueron descubiertos tras una operación de vigilancia y seguimiento.

En la noche del 29 de agosto de 2019, el segundo de los acusados citados fue sorprendido cuando salía del domicilio del primero. Llevaba encima tres envoltorios de cocaína y 2,7 gramos de MDMA (metilendioximetanfetamina), con una riqueza media del 75,91 por ciento.

Según la acusación de la Fiscalía, las sustancias estupefacientes intervenidas a J.F.C.P. le fueron entregada por el otro acusado para que la ocultase y, posteriormente, destinarlas al tráfico de drogas.

Al ser detenido, y una vez en dependencias policiales, J.F.C.P. se ofreció "voluntariamente" a que se registrase su domicilio, ubicado en la calle del Centro de La Oliva. El registro se produjo esa misma madrugada.

Entre la cocaína que llevaba encima el detenido y la sustancia encontrada en su domicilio, fueron intervenidos 165 gramos de esta sustancia, además de de 995 gramos de hachís. La versión que se sostiene en la acusación es que la droga en realidad pertenecía a A.S.D., y que el detenido se la "guardaba" para su "posterior venta".

La cocaína habría alcanzado los 18.000 euros, el hachís 5.820 y se intervinieron 19.620 euros en efectivo

El análisis efectuado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado concluyó que la cocaína interceptada alcanzaría un precio de venta superior a los 18.000 euros, mientras que el hachís tendría un valor de mercado de 5.820 euros.

Por otro lado, en el registro también se incautaron de 19.620 euros, "que el acusado ocultaba en su domicilio a petición de A.S.D., quien los había obtenido fruto del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes".

En la operación policial también se intervino un vehículo, un Suzuki Ignis MT-4, que se "empleaba en el transporte de drogas y dinero, obtenido con la ilícita venta" de las sustancias estupefacientes".

Ese mismo día por la tarde se registró el domicilio del otro acusado, A.S.D., donde se encontraron escasas cantidades de cocaína y hachís, pero sí una "báscula de precisión blanca empleada para el pesaje" de sustancias y un "viejo secadero de marihuana".

Ambos acusados, que ingresaron en prisión provisional el 31 de agosto de 2019, están acusados de un delito de tráfico de drogas.

Añadir nuevo comentario