Otorgado por el Cabildo insular

Disney obtiene el permiso para el rodaje de Star Wars en Fuerteventura

Alden Ehrenreich (izquierda) interpretará a Han Solo en la nueva película.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/03/2017 - 13:17

El Cabildo de Fuerteventura anunció este viernes que ha concedido a Disney los permisos necesarios para rodar una película. Aunque el Cabildo no desvela la producción, se trata de una las próximas entregas de Star Wars.

El rodaje del largometraje se desarrollará en el Sur de la Isla en los próximos meses. La representante de la Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, explicó que "durante los últimos meses se ha venido trabajando con representantes de las productoras Surf Filme y Disney para concretar las localizaciones, acondicionarlas y preparar un planning de trabajo para el set de rodaje".

Pérez confirmó que "en estos días se ha recabado todos los informes pertinentes para autorizar este rodaje". La película está dedicada a la etapa de juventud del contrabandista Han Solo, uno de los personajes centrales de la saga.

"Este rodaje consolida el destino Fuerteventura como plató de cine natural en el mundo y ayudará a promocionar la Isla a nivel internacional", aseguró Pérez.

Pérez dijo que "nos hemos dirigido a las bolsas de trabajo insular y municipales para que los productores seleccionen a trabajadores".

La Fuerteventura Film es un organismo público, sin ánimo de lucro, de ayuda a los rodajes de cine, cortometrajes, televisión y publicidad, y está gestionado por el Cabildo de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario