sucesos

Detienen a una pasajera con cocaína rosa en el interior de su organismo en el aeropuerto de Fuerteventura

La pasajera, de 30 años, mostraba una actitud nerviosa y evasiva lo cual infundó sospechas en los agentes

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 07/03/2024 - 09:28

La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo el pasado día 28 de febrero de 2024 a una persona de 30 años, como presunta autora de un delito contra la Salud Pública, al portar en el interior de su organismo sustancias estupefacientes valoradas en más de 1.000 euros, detectada en la Sala de Llegadas del Aeropuerto de Fuerteventura.

En el marco de funciones de Resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando, agentes de esta Unidad proceden a fiscalizar un vuelo procedente de Madrid. La actitud nerviosa y evasiva de la presunta autora infundió sospechas suficientes de poder transportar algún género ilícito, diciendo identificarla y proceder a un control rutinario.

Estos hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero de 2024  cuando, tras un control fiscal de un vuelo procedente de Madrid, se detecta a una pasajera con una actitud nerviosa y evasiva, por lo que se decide pararla al objeto de entrevistarnos con la misma.

Debido a respuestas incoherentes de la misma, se le invita a una exploración radiológica, accediendo la misma a ello. La pasajera fue traslada al Hospital General de Fuerteventura, donde tras una primera exploración se observa un objeto extraño en el interior de su organismo, reconociendo la misma llevar una sustancia para su consumo. Portando la autora del ilícito penal 13,6 grs. de fenitelina-tusi y 9,7 grs. de cocaína.

Por todo lo expuesto anteriormente se procede a su detención y posterior puesta a disposición judicial del Juzgado de Guardia de los de Puerto del Rosario.

Comentarios

Hay esta la guardia civil y la aeat velando por los ciudadanos
Qué adelantadas vamos las mujeres, ya tenemos hasta de color rosa,para festejar el día 8 de Marzo, todo un detalle! Sigamos así, qué seguro llegaremos muy alto

Añadir nuevo comentario