SUCESOS

Detenidos tres jóvenes por falsedad documental en el aeropuerto de Fuerteventura

Dos de los arrestados se identificaron en el mostrador de facturación con documentos italianos falsos, mientras que el tercero portaba un pasaporte guineano manipulado

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/12/2019 - 09:25

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario a tres hombres de 20, 22 y 27 años de edad, dos de nacionalidad albanesa y un tercero de nacionalidad guineana, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Dos de ellos se identificaron en el mostrador de facturación del aeropuerto de Fuerteventura con documentos italianos falsos y el tercero portaba un pasaporte guineano manipulado.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso a la Policía Nacional de una compañía de handling del aeropuerto de Fuerteventura, comunicando que dos hombres trataban de tomar un vuelo con destino a Reino Unido identificándose en el mostrador de facturación con cartas de identidad italianas de dudosa autenticidad.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que se trataba de documentos falsos en ambos casos y procedieron a la detención de los hombres, que resultaron ser dos ciudadanos de nacionalidad albanesa de 20 y 22 años de edad.

Escasas horas después, los agentes policiales recibieron un nuevo aviso comunicando que en un vuelo procedente de Francia viajaba un hombre con un pasaporte falso de nacionalidad guineana.

A su llegada al aeropuerto de Fuerteventura, los funcionarios policiales pudieron comprobar que la página biográfica del citado documento había sido manipulada y procedieron a su detención por el mismo motivo.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

 

Añadir nuevo comentario