SUCESOS

Detenidos por sustraer material de obra de una empresa y del Ayuntamiento de Pájara

La Guardia Civil recuperó dos motosierras, una caja de cadenas y 95 metros de cableado de cobre

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/02/2020 - 09:27

La Guardia Civil del puesto de Morro Jable detuvo, el pasado 29 de enero, a dos varones de iniciales V.J.M.A. y G.I.G.A. – de 27 y 32 años de edad y vecinos del municipio de Pájara- como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al acceder, presuntamente, durante la madrugada del pasado 10 de enero a dos contenedores de obra de una empresa y a un almacén del Ayuntamiento de Pájara, del que sustrajeron diverso material, que fue recuperado por los agentes.

Las indagaciones policiales comenzaron con la denuncia de uno de los trabajadores de la empresa afectada, cuando al llegar a los contenedores de obra ubicados en un terreno del Ayuntamiento y al lado de un almacén municipal, se percató de que alguien había forzado las cerraduras con un objeto contundente y se había llevado dos motosierras y una caja con dos cadenas para las mismas.

Los agentes pudieron ponerse en la pista de dos posibles sospechosos tras la inspección técnico ocular del lugar del robo y el visionado de las grabaciones de una cámara de vídeo seguridad en la zona.

Finalmente, se pudo identificar a V.J.M.A. y G.I.G.A., quienes en ese momento informaron a los miembros de la Benemérita que llevaban a cabo la investigación de que los objetos robados estaban en uno de sus domicilios. Los objetos fueron incautados y devueltos a su legítimo propietario, procediéndose a investigar a los sospechosos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Además, la Guardia Civil intervino cuatro rollos de 95 metros de cableado de cobre, propiedad del Ayuntamiento, manifestando los detenidos que también habían accedido a un almacén municipal cercano y se los habían llevado la misma madrugada.

Los agentes confirmaron la información con el personal municipal y cotejaron las cámaras de seguridad del recinto, donde aparecían los detenidos.

Los investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Puerto del Rosario.

 

Añadir nuevo comentario