estafa

Detenidos por hacer ofertas falsas de viviendas en Lanzarote y Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/03/2018 - 09:50

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio grancanario de Telde a dos hombres de 21 y 28 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de estafa y amenazas. Los arrestados subieron a una conocida página web numerosos anuncios falsos ofertando viviendas en alquiler en zonas turísticas del sur de Fuerteventura y Lanzarote.

Cobraron un total de 7.750 euros de forma fraudulenta y llegaron a amenazar a una de las víctimas si acudía a denunciar lo ocurrido.

Los hechos se desencadenaron tras las denuncias recibidas por la Guardia Civil de varias personas en las que manifestaban haber sido víctimas de una estafa, ya que pagaron por una vivienda en régimen de alquiler que nunca pudieron ocupar.

Modus operandi

Los investigadores policiales localizaron multitud de denuncias recibidas en diferentes dependencias policiales, en relación a una serie estafas llevadas a cabo con alquileres vacacionales en las zonas turísticas del sur de Fuerteventura y Lanzarote y en las que se apreciaban nexos comunes en todas ellas.

Amparados en el supuesto anonimato de Internet, los presuntos autores crearon anuncios de alquiler a través de una conocida página web y consiguieron engañar a numerosas víctimas, haciéndoles creer que participaban en un negocio de alquiler aparentemente real.

Para ello crearon hasta tres cuentas en diferentes entidades bancarias, en las que recibieron transferencias de las víctimas, una vez acordado entre ambas partes la mensualidad y la fianza a pagar por los supuestos inmuebles. La cantidad defraudada a las víctimas con este método alcanzó los 7.750 euros.

Una de las víctimas narró a los agentes cómo tras reconocer que se trataba de una estafa, el individuo con el que contactó telefónicamente llegó a amenazarla si acudía a denunciar los hechos ante la Policía.

Detenciones

Las pesquisas policiales permitieron identificar a dos hombres como únicos responsables de la publicación de los falsos alquileres y titulares además de los teléfonos de contacto y de las cuentas bancarias receptoras de  las transferencias fraudulentas.

Por todo ello y tras localizar a los dos individuos en el barrio teldense de Ojos de Garza, los funcionarios policiales procedieron a su detención por delitos de estafa y amenazas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Añadir nuevo comentario