En Morro Jable

Detenidos dos hermanos por robar a un turista que conocieron en un local nocturno

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/07/2017 - 08:32

La Guardia Civil de Morro Jable ha detenido a dos hermanos de 22 y 17 años como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación al sustraer objetos y dinero mediante intimidación a un turista que conocieron en un local nocturno de la isla.

La Benemérita explicó que la investigación se inició tras la denuncia de la víctima, quien puso en conocimiento la comisión de un de robo con violencia e intimidación la madrugada del 1 de abril.

Según relató el turista en su declaración, los hechos ocurrieron mientras disfrutaba de una noche de ocio en Morro Jable, momento en el que dos jóvenes le invitaron a tomar unas copas en otro local nocturno de la cercana localidad de Costa Calma.

En este sentido, el turista aceptó la invitación debido a que la noche anterior habían coincidido en otro local. Ya en el interior del vehículo se percató de que todo era un engaño y lo trasladaron contra su voluntad a la zona aislada de Cofete.

Los presuntos autores le obligaron a entregarles el dinero que portaba alcanzando la cantidad de 450 euros y parte de su vestimenta, concretamente un cinturón valorado en 380 euros, siendo intimidado con la utilización de un arma de fuego que presuntamente portaban en el maletero.

Posteriormente, fue trasladado a la localidad de Costa Calma que se encuentra a unos a unos 25 kilómetros del lugar y trataron de sustraerle más dinero que iba a ser obtenido en un cajero automático aunque esto último no lograron conseguirlo. Siendo abandonado en el lugar y auxiliado por las personas que se encontraban en un comercio cercano.

Por todo ello, los agentes llevaron a cabo una investigación que además de corroborar la declaración del denunciante arrojó datos reveladores que aportaron los indicios necesarios para atribuir presunta autoría a dos hermanos de la localidad uno de ellos menor de edad y otro de 22 años, destacando que los agentes pudieron comprobar el hallazgo del cinturón de la víctima en poder del detenido mayor de edad.

Con todo, el pasado día 29 de junio, la Guardia Civil detuvo a los dos hermanos por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario y, en el caso del menor, a la Fiscalía de Menores, siendo internado de forma cautelar en el Centro de Menores Infractores 'La Montañeta' de Gran Canaria.

Añadir nuevo comentario