SUCESOS

Detenidos cinco jóvenes por robo con fuerza en dos autocaravanas en Puerto del Rosario

Los arrestados, cuatro de ellos menores, fracturaron las ventanillas de los vehículos que se encontraban estacionados en un descampado de la capital y sustrajeron numerosos objetos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/11/2019 - 09:38

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario a cuatro menores de entre 15 y 17 años de edad, además de un adulto de 19, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los mismos fracturaron las ventanillas de dos autocaravanas estacionadas en un descampado de la capital majorera y sustrajeron numerosos objetos. Los agentes les localizaron en una vivienda ocupada de Puerto del Rosario, donde procedieron a la detención de todos ellos e intervinieron los objetos sustraídos.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que varios individuos habían accedido a la fuerza al interior de un vehículo estacionado en un descampado de la localidad de Puerto del Rosario.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar localizaron una autocaravana que presentaba una de las ventanillas fracturada y el interior revuelto. A varios metros de esta, los agentes hallaron un segundo vehículo de similares características con la puerta del habitáculo forzada y abierta.

Teniendo conocimiento de que cerca del lugar de los hechos había una vivienda ocupada, los policías nacionales se dirigieron hasta allí, donde identificaron a cinco personas que resultaron tener entre sus pertenencias gran cantidad de objetos que podrían estar relacionados con los robos cometidos en las autocaravanas.

Tras contactar con los propietarios de las mismas y comprobar que se trataba de los objetos robados, los agentes procedieron a la detención de los cinco individuos, que resultaron ser cuatro menores de entre 15 y 17 años y un adulto de 19.

Las gestiones policiales permitieron determinar que los cuatro menores detenidos se encontraban fugados de un centro de menores de la isla.

Añadir nuevo comentario