Ofrecía operaciones de hasta 32 millones

Detenido un alemán por estafar 26.000 euros a dos empresarios de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/03/2017 - 10:36

La Policía Nacional ha detenido a un alemán de 55 años y sin antecedentes, como presunto autor de un delito de estafa a dos empresarios de Fuerteventura al simular ser un intermediario extranjero dedicado al negocio inmobiliario, reconociendo haberse apropiado de 26.000 euros, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canaria.

Así, los hechos se desencadenaron cuando el hombre, residente en la capital majorera, se presentó en la Comisaría de Puerto del Rosario y reconoció ante los agentes haber estafado a varios empresarios de la isla.

Entonces, comenzó una investigación policial que localizó a dos empresarios de la capital y de Pájara perjudicados y a quienes se les tomó declaración por los hechos.

Los investigadores destaparon un entramado societario de aparente solvencia dedicado a mediar entre supuestos inversores extranjeros y empresarios del ámbito turístico e inmobiliario de la isla, hasta la final adquisición de activos de alto valor económico, como viviendas de alto standing o centros comerciales.

Simulaba operaciones de hasta 32 millones

Por su parte, el presunto estafador simulaba una negociación entre ambas partes y ofrecía todo tipo de documentación de carácter legal para formalizar contratos de compraventa, que llegaron a alcanzar los 32 millones de euros.

En base a los citados contratos el individuo solicitaba determinadas cantidades de dinero como provisión de gastos, importes que ascendieron a 26.000 euros y que finalmente se apropió.

Una vez esclarecidos todos los hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Añadir nuevo comentario