POLICÍA NACIONAL

Detenido por un delito contra la salud pública cerca de un centro educativo de Puerto del Rosario

Una información anónima alertó a los agentes sobre la posible venta de sustancias estupefacientes en los alrededores de un centro educativo de la capital majorera

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 05/03/2019 - 10:14

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un joven de 19 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Una información anónima alertó a los funcionarios policiales sobre la posible venta de sustancias estupefacientes en los alrededores de un centro educativo de la capital majorera.

Al detenido le fueron intervenidos 32 trozos de hachís preparados para su venta, con un peso total de 64 gramos y dinero en efectivo.

La Policía Nacional recibió recientemente una información anónima sobre la posible venta y consumo de sustancias estupefacientes en los alrededores de un centro educativo de Puerto del Rosario.

Los agentes llevaron a cabo una serie de dispositivos, en uno de los cuales fue identificado un individuo de 19 años de edad.

Al detenido le fueron intervenidos 32 trozos de hachís preparados para su venta, con un peso total de 64 gramos y dinero en efectivo

En el cacheo de seguridad practicado al mismo le fueron intervenidos 32 trozos de hachís preparados para su venta, con un peso total de 64 gramos y dinero en efectivo, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente, indicaron desde la Policía Nacional.

Esta intervención se enmarca dentro del Plan integral de prevención y respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos, que pretende desde una perspectiva integral dar una solución al problema por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Comentarios

Cualquier observador que se sitúe en las proximidades de centros de ese tipo y en días lectivos, especialmente institutos, verá "cosas e individuos " actuando contra la salud pública ...

Añadir nuevo comentario