En Fuerteventura

Detenido por tener un accidente sin carné y presentar una denuncia falsa como coartada

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 28/01/2017 - 10:34

Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario han detenido a una persona de iniciales H.A., de nacionalidad extranjera, 30 años de edad y antecedentes policiales, como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y por simulación de delito.

El detenido tuvo un accidente mientras conducía un vehículo sin permiso de conducir y luego simuló el robo del automóvil para contar con una supuesta coartada o argumento con el que explicar el siniestro, indicó la Guardia Civil.

Las investigaciones fueron iniciadas por agentes del Puesto Principal de Corralejo, quienes hallaron en torno a las tres de la madrugada del martes pasado un vehículo accidentado, en el margen de la carretera FV-10.

En esos momentos comprobaron que el vehículo presentaba en su chasis un impacto frontolateral, pero no había nadie en su interior ni en los alrededores, constatando además la presencia en la zona de los restos de otro vehículo. Con los restos lograron averiguar la marca del automóvil y su color.

El Destacamento de Tráfico identificó al titular  del vehículo a través del Registro de vehículos  de la DGT, comprobando que el mismo tenía una orden judicial de privación del permiso de conducción.

Durante la misma mañana del martes se hicieron gestiones paralelas para averiguar primero el paradero del conductor del vehículo hallado, y después para encontrar al otro vehículo implicado y a su conductor.

Dos motoristas de la Guardia Civil de Tráfico localizaron al otro conductor. Se dio la circunstancia de que el detenido se encontraba denunciando en la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto del Rosario la sustracción de su vehículo.

Además, los agentes pudieron observar que el detenido presentaba heridas en su rostro propias de un accidente de tráfico, como hematomas en la sien y nariz, ambas en el lado derecho.

Por ello, se procedió a la detención de H.A. por ser el presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y por simulación de delito. Tras declarar en el Juzgado de instrucción número 2 de Puerto del Rosario fue puesto en libertad.

Añadir nuevo comentario