SUCESOS

Detenido por robar en una casa en Lajares y darse a la fuga en un control policial

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/05/2017 - 09:38

El pasado miércoles Policía Local de La Oliva recibía una llamada en la que se alertaba de la presencia de un vehículo circulando a gran velocidad por la zona de los Altos de Villaverde, que se estacionó escondido entre unos contenedores de obra, abandonando su conductor el vehículo y dirigiéndose a una parada de guagua próxima, donde tomó la guagua en dirección a Corralejo.

La Policía Local paró la guagua en la zona de La Capellanía y consiguió identificar al individuo, que fue llevado junto a su vehículo. Se trata de alguien ya conocido por los agentes, por su participación en otros actos delictivos, indicaron fuentes municipales.

Ya en la zona, junto al vehículo, la Policía Local realiza una inspección ocular de la zona y a unos dos metros del vehículo localizan dos relojes, dos ordenadores portátiles, tres gafas de sol un cargador de portátil, dos pares de gemelos de oro y un brazalete de oro.

Preguntado el individuo por la procedencia de los objetos encontrados, “no responde de una manera coherente, llegando a dar diferentes versiones, reconociendo finalmente que dichos objetos proceden de actos delictivos”.

La Policía Local realiza gestiones para la localización de su legítimo propietario, dando resultado positivo, siendo dichos objetos de titularidad de un vecino de Lajares, el cual había sufrido un delito de robo.

Acto seguido se procede a la detención por un presunto delito de robo con escalo. Posteriormente se tiene conocimiento que el vehículo y conductor se encontraban siendo buscados por la Guardia Civil de Tráfico, por darse a la fuga en un control policial.

Una vez finalizadas la instrucción de diligencias por el presunto delito de robo con escalo, es entregado al puesto de Guardia Civil de Corralejo, para que sea puesto a disposición Judicial.

Actualmente se continúa con las indagaciones correspondientes para determinar si el detenido es el presunto autor de algún hecho delictivo cometido con anterioridad a su detención.

Añadir nuevo comentario